NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodado por la vía 6-3

Los Dodgers adelantan a unos Giants irreconocibles

Desde el All-Star, los Gigantes de San Francisco ha sufrido un desplome de rendimiento que no han desaprovechado en Los Ángeles.

PuertollanoActualizado a
Adrián González está siendo uno de los bates más en forma del turno de los Dodgers.
Mitchell LeffAFP

No levantan cabeza los Gigantes. Ven como su pitcheo no funciona y como su ofensiva no responde. No desde principio de temporada, ni mucho menos. Los primeros meses de competición hablábamos de los Giants de San Francisco como uno de los equipos más potentes, poderosos, dominantes, y completos de Las Mayores. Ahora, todo se desvanece. Se desploma como un castillo de naipes. Conceden la renta de victorias y la distancia que habían establecido tras un inicio de temporada fulgurante a sus máximos rivales, los Dodgers de Los Angeles, que sin hacer la mejor temporada de su historia, y con un equipo muy alejado de los focos, están primeros de división.

Los Dodgers están haciendo una campaña estupenda. Y eso que parecía que lo iban a tener extremadamente complicado. La fama que tienen los Gigantes con los años pares hacía más difícil la hazaña. Sin embargo, un equipo ofensivamente comandado por el jovencísimo interbase Corey Seager, respaldado por el incombustible titán mexicano, Adrián González, y un Justin Turner pletórico, hacen que poco a poco, los Dodgers vuelvan a la primera plaza de la división.

Pero sin embargo, el gran As que tienen los Dodgers en la partida de un juego de béisbol, es sin duda su excelente pitcheo. Creo que no hace falta presentar a un extraterrestre como Clayton Kershaw, de largo, el mejor pitcher de la MLB. Muy bien Jake Arrieta, o Chris Sale, pero sin duda, Clayton Kershaw es el abridor más dominante de la década, y en la actualidad sigue revalidando tal título. Dos escoltas de lujo para él, y ambos recién llegados a la disciplina de los Dodgers el pasado invierno, como son Scott Kazmir y Kenta Maeda.

Scott Kazmir tiene 12 victorias con 19 salidas con decisión y un total de 24 aperturas. Nada mal para un jugador que no venía con grandes carteles y que además, tenía por seguro que iba a salir cuando acabara esta temporada. Pero llegó para quedarse. Y ahora Scott Kazmir es una pieza indiscutible en todos los planes de futuro que tengan los Dodgers. Por otro lado, el japonés Kenta Maeda era una de las grandes inversiones procedentes del continente asiático por parte de los Dodgers y ha respondido a la altura de los acontecimientos. Con creces para ser un debutante en la mejor liga de béisbol del mundo.

Ahora, ¿qué podemos esperar de este equipo?. Han sido más regulares que prácticamente cualquier equipo de la MLB. Si se meten en Playoffs, van a ser un equipo tremendamente complicado de vencer por su gran escuadrón. Los Giants deben volver a su mejor nivel, o al menos parecerse, porque si no tendrán como misión imposible volver a la senda de la victoria de la división. Como apuesta personal, veo a los Dodgers muy fuertes y creo que terminarán ganando la división.