Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Calvo: “Todo el trabajo mereció la pena: ahora, a por el oro”

JUEGOS OLÍMPICOS

Calvo: “Todo el trabajo mereció la pena: ahora, a por el oro”

Calvo: “Todo el trabajo mereció la pena: ahora, a por el oro”

AFP

Eva Calvo se mide en la final (3:00) a la británica Jade Jones, actual campeona olímpica, mientras que Joel espera moralmente fuerte pelear por el bronce (02:15).

Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 19/08/2016 en directo

La sonrisa no se le borra del rostro y las palabras le salen a borbotones minutos después de haberse clasificado para la final olímpica de -57kg y haberse asegurado ya una medalla. Eva Calvo, la matemática de Leganés, no fue consciente de su éxito hasta que charló con los periodistas: “No estaba pensando en que era una semifinal. No tuve tensión y ahora me viene de golpe la emoción”, relata mientras explica su punto de vista sobre el combate con la egipcia Hedaya Wahba: “Ninguna quería arriesgarse, nos conocíamos y no había que tomárselo a lo loco. En el punto de oro, cambié la táctica y salió bien”.

Meterse en su primera final olímpica es “un buen premio, mereció la pena este trabajo. Quiero pensar en la final ya y conseguir algo más, el oro”. Para ello, Calvo se lo toma sin presión, con esa calma que ha demostrado en toda la competición. “Las finales son para disfrutarlas. Es el último combate, el trabajo está hecho”. Río está siendo especial para la madrileña no solo por su participación olímpica, sino porque su familia está disfrutando de ello desde la grada. “¡Están armando un bullicio! En la sala de calentamiento solo les graban a ellos. Estoy contenta y quiero verles luego”.

La rival de Calvo será la británica Jade Jones, actual campeona olímpica y una de las más fuertes del circuito. “No sé el porqué, pero era la final que todo el mundo quería”, afirmó la española. “A veces gané yo y otras ella. Es verdad que ella me ha vencido en las dos últimas ocasiones, así que vendrá algo 'subidita”. La luchadora desveló que su rival acostumbra a jugar al ataque y que no para de buscar goles que puntúen. No tendrá un respiro en su lucha por el oro.

Joel González. La cruz fue Joel González, quien perdió ante el jordano Ahmad Abughaush también en las semifinales en la categoría -68kg y tendrá que luchar por el bronce (02:15). Aceptó la derrota el gerundense, quien reconoció la superioridad de su rival. “Estuvo a un nivel muy bueno, no tuve opciones, intenté mantener un combate igualado pero no pude. Le felicito. Seguramente ganará porque está haciendo buenos combates”.

Lastrado en este ciclo olímpico por las lesiones en la rodilla, González, que se tiene que tratar con hielo después de cada combate, no pone excusas. “Noto que cada vez me duele más. No sé si de la presión o de que son unos Juegos. Pero es una tontería pensar en ello. Cada uno tiene sus cosas”, apuntó. Tiene mérito el luchador, oro en Londres y ahora peleando por el bronce en una categoría superior. “Moralmente no estoy tocado. Fue muy superior a mí. Cada combate es además un mundo”, finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar