WATERPOLO

Croacia defenderá su oro ante Serbia en la final

Los croatas defenderán el oro de hace cuatro años en Londres después de arrollar por 12-8 a los montenegrinos, a los que ya habían batido en la fase de grupos (9-8).

Croacia defenderá su oro ante Serbia en la final
EFE

Las selecciones de Croacia y Serbia serán las encargadas de protagonizar este sábado la final del waterpolo masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras imponerse este jueves en las semifinales a Montenegro e Italia, respectivamente.

Los croatas defenderán el oro de hace cuatro años en Londres después de arrollar por un claro 12-8 a los montenegrinos, a los que ya habían batido en la fase de grupos de forma ajustada (9-8). El partido estuvo apretado hasta a falta de tres minutos (8-10), pero la campeona no dio opciones y mostró nervios de acero en este tramo decisivo.

Su rival en la final será Serbia, que se impuso en el pasado Mundial por un contundente 11-4 y que en su semifinal ganó por 8-10 a Italia, en un partido que decidió en desde la defensa. Así, a falta de un periodo, los serbios dominaban por 7-2, una ventaja que administró a la perfección.