BALONCESTO

Lucas Mondelo, emocionado: "Estas tías son muy grandes"

El seleccionador anuncia, además, que "este ciclo no se acaba. Hay un Mundial por delante en 2018 y este grupo todavía tiene hambre y trayectoria por delante".

Spain's head coach Lucas Mondelo (L) celebrates with Spain's point guard Laia Palau (R) and Spain's guard Anna Cruz in the last minute of a Women's semifinal basketball match between Spain and Serbia at the Carioca Arena 1 in Rio de Janeiro on August 18, 2016 during the Rio 2016 Olympic Games.  / AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVIC
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

-¿Cómo se siente?

-Las chicas me han puesto pringando. Estoy mojado (risas). Ahora me empiezan a bajar las revoluciones. Esta noche ni entreno, ni vídeos, ni nada. Cena y a celebrarlo. Una final olímpica no se juega todos los días. Soñábamos con llegar a la final, pero no lo pensábamos. Pero al final, las chicas han jugado un brillante campeonato y estas tías son muy grandes. Estoy más contento de lo que creo.

-Algo habrá aportado usted. Lleva todos los Juegos el equipo dando clínics en defensa…

-Teníamos muy estudiada a Serbia. Laia y Xargay juegan en Praga con Petrovic y hay más jugadoras que coinciden en Rusia, en Turquía... Hay un trabajo coral, de puzzle y de buena química. Pero vamos. Lucas puede haber varios, pero sólo Laias, Lauras, Albas, Cruces, de esas sólo hay una.

-¿Es el partido que más le ha gustado?

-Defensivamente es el partido que más me ha gustado. Ellos han entrado en el barro durante un momento de partido, pero eso ya lo sabíamos porque así le ganaron a Australia. En ataque, para como defiende Serbia, hemos estado rozando los 70 puntos y eso está bien, Pero sobre todo estoy contento por la defensa.

-¡Qué ciclo!

-El ciclo no se acaba. El grupo todavía tiene hambre. Cada año se reinventa y vuelve a empezar. El núcleo de este equipo todavía tiene carrera por delante y todavía nos llegan jugadoras de abajo. Y hay un Mundial 2018 por jugar. Esta era una parada importante. Cuando cogimos este equipo, estaba fuera de los Juegos. El objetivo es que fuera otra vez olímpico. Pero el círculo no se acaba. Esto es una trayectoria.

-El otro les dijo les dijo en un tiempo muerto a las jugadoras: “os va la marcha”. ¿Qué les ha dicho ahora en la intimidad del vestuario?

-Lo del vestuario no se dice. Lo que ponéis en los micros cuando hablo en los tiempos muertos pues no me importa porque se me olvida. Digo alguna mondelada y ya está. Pero el vestuario es sagrado.

Noticias relacionadas

¿Se puede seguir soñando?

-Se puede seguir soñando pero estando en una final vamos a salir a disfrutar. Estados Unidos es el favorito en todo. Hay que jugar contra ellas. Vamos a disfrutar de esto y el sábado por nosotros no va a quedar. No vamos a salir al partido conformándonos y sin esforzarnos. Si no, no nos mereceríamos la medalla.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos