NATACIÓN

Ryan Lochte se inventó el atraco a punta de pistola en Río

Según la policía, los cuatro nadadores estadounidenses han inventado el crimen para ocultar caso de vandalismo y pelea con el guardia de seguridad de una gasolinera.

0
Ryan Lochte se inventó el atraco a punta de pistola en Río
Matt Hazlett Getty Images

Los nadadores estadounidenses Ryan Lochte, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger se han inventado un atraco a punto de pistola en Río de Janeiro y ahora pueden ser condenados a hasta seis meses de cárcel por falsa denuncia de crimen. Según la policía, que ya ha dado por cerrada la investigación, Lochte y sus compañeros mintieron para ocultar una pelea con un guardia de seguridad de una gasolinera en Río de Janeiro que comenzó tras actos vandálicos y de escándalo público de los atletas en el local.

Lochte, medallista olímpico en Atenas, Pekín, Londres y Río, logró salir del país antes de que la Justicia brasileña pidiera una orden de búsqueda y arresto contra él y sus compañeros. Bentz y Conger no tuvieron la misma suerte y fueron retirados por la policía de dentro del avión el miércoles por la noche, cuando intentaban embarcar de vuelta a Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EE.UU. orientó a los nadadores que cooperaran con las autoridades brasileñas y, en un segundo testimonio, Bentz y Conger reconocieron que no fueron víctimas de ningún crimen.

El domingo los atletas denunciaron que habrían sido asaltados en la salida de una fiesta en la Casa de Francia, ubicada en la región noble de Lagoa, zona sur de Río de Janeiro, el pasado domingo. Pero las versiones contradictoras de los testimonios aliada con videos de las cámaras de seguridad de la Villa Olímpica y la denuncia del dueño de la gasolinera, que también tenía cámaras y grabó todo el incidente, desmontaron la mentira.

El Jefe de la Policía de Río de Janeiro, Fernando Veloso, afirmó que los nadadores “deben un pedido de disculpas a los cariocas” y, según ESPN, Ryan Lochte está en serio riesgo de perder los patrocinios de Speedo, Ralph Lauren, Marriot y Airweave.