Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PIRAGÜISMO

El policía de oro y el 'extronista' que aspira a serlo

Llevan puliendo la aceleración de su K2 en Trasona, cerca de Gijón, desde agosto del año pasado cuando los dos fallaron en el Mundial de Milán.

El policía de oro y el 'extronista' que aspira a serlo
DIARIO ASDIARIO AS

Saúl Craviotto (Lleida, 31 años) y Cristian Toro llevan puliendo la aceleración de su K2 en Trasona, cerca de Gijón, desde agosto del año pasado cuando los dos fallaron en el Mundial de Milán (el primero en K1 y el segundo en K2 con Diego Cosgaya). Decidieron unir fuerzas, encontraron feeling y se clasificaron en el Preolímpico de mayo.

Tienen su base en Trasona porque Craviotto, casado y que fue padre tras Londres 2012, tiene allí plaza en la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, que le libera cuando hay competiciones importantes.

Toro, nacido en Isla Margarita (Venezuela) por el trabajo de sus padres y criado en Lugo vive en Avilés, y aspira a entrar también en la policía. Tiene más de 55.000 seguidores en Twitter. Extraño en un deportista modesto… porque mientras Saúl ganaba medalla en Londres él pasaba con otro piragüista, Carlos Arévalo, por el show de Tele 5 ‘Mujeres, hombres y viceversa’. La etiqueta de ‘tronista’ le persigue… pero desde entonces el gallego, pareja de la periodista Irene Junquera, no ha vuelto a arrimarse a la farándula.