Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ÁRBITROS

La NFL prueba la inclusión de un octavo árbitro en los partidos

La pretemporada no sólo es un periodo de pruebas para jugadores y entrenadores, sino que también lo es, y muy importante, para los jueces del juego.

La NFL prueba la inclusión de un octavo árbitro en los partidos

Muchos aficionados al fútbol americano piensan que la pretemporada NFL es algo insípida, al carecer de la intensidad normal a la que se juega una vez comenzada la temporada regular, pero en el caso del arbitraje estas cuatro jornadas de pretemporada son importantísimas.

Duante este período los zebras van a encontrar de nuevo la rutina de viajes, preparación y presión que tienen a la vuelta de la esquina, y que el largo parón les ha hecho relativizar. Además, permite a los nuevos árbitros que llegan a la NFL, el acostumbrarse a las exigencias y la velocidad del football profesional, así como a las evaluaciones del equipo de Dean Blandino por un lado y los equipos arbitrales de las grandes cadenas americanas por otro, que los diseccionan jugada a jugada, eso sí ellos con la ayuda tecnológica, ayuda que los árbitros en el terreno tienen parcialmente, al menos por ahora…

Si hay que hacer experimentos, este es el momento, y esta segunda jornada de pretemporada vais a ver más árbitros en el terreno, uno más concretamente. Ocho árbitros en el emparrillado no es algo nuevo en la NFL, ya se ha probado con anterioridad, pero la diferencia esta vez es que el nombre y la posición parece ser que están destinadas a quedarse en el futuro… la NFL nos presenta esta semana el middle judge, un nuevo zebra que proporciona ayuda al umpire, pero situado a unas veinte yardas de distancia de la línea de scrimmage en terreno defensivo. El middle judge va a fijar sus ojos en el center y en los guards, y lanzará sobre todo el pañuelo a la hora de señalar offensive y defensive holdings

A pesar de la presentación en exclusiva mundial de NFL Football Operations esto no es nuevo, bueno el término sí lo es, el año pasado se hablaba de center judge, pero este último nombre tiene un problema… y es que ya se utiliza en la NCAA, pero en el caso del football colegial el center judge se sitúa detrás del ataque. Con lo que las cabezas pensantes del arbitraje de la Liga han decidido no confundir más al personal, que demasiado tenemos con el catch… aunque Dean Blandino dice entenderlo muy bien… y no han echado más leña al fuego.

Atrás quedan en el pasado histórico los intentos de que el octavo árbitro fuera un deep judge, que se ocupaba de la secundaria defensiva, en mi modesta opinión quizás la posición más adecuada para implementar un octavo árbitro, para seguir bien las « luchas » entre receptores y defensas que dan lugar a muchas polémicas.

Adiós también a la idea del segundo umpire, que no tenía mucho sentido, porque puestos a poner árbitros extra de esa manera por qué no poner un segundo árbitro por cada posición… verdad que no tiene sentido… lo del segundo umpire tampoco y eso se ha decidido en Nueva York, que es donde se toman este tipo de decisiones, para lo bueno y para lo malo.

Dicho todo esto, hay dos razones principales que parecen indicar que podemos ver un octavo árbitro pronto en la NFL. Por un lado se ha pasado de 21 a 29 árbitros en el Programa de desarrollo de la Liga, y por otro, este año en vez de 3 swing officials tenemos 5, que irán cubriendo las posiciones que queden vacantes en los equipos por lesión o enfermedad, y la Liga solo ha tenido más de tres swing officials en las temporadas previas a un aumento del personal arbitral… aviso a navegantes.