Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

JUEGOS OLÍMPICOS | SERGIO SCARIOLO

"Cuando unos jugadores creen algo, lo ejecutan con pasión"

Scariolo, exultante por la exhibición defensiva de España: "Es un placer. Nuestros grandes partidos siempre han coincidido con exhibiciones defensivas".

rtve

España vs Australia en directo online

Después de comparecer en la rueda de prensa oficial, Sergio Scariolo hizo un corrillo con los medios españoles para analizar el partido ante Francia. No quiso hablar aún de los cuartos y celebró la actitud de sus jugadores.

¿Feliz?

Es un placer ver una exhibición de baloncesto colectivo así, cómo han implementado tan profundamente el plan de partido y han mantenido ese nivel de concentración. Conocíamos bien a nuestro rival. Como decía Calderón, sólo nos faltaba saber el nombre de las madres y los padres de los jugadores. Pero ese plan hay que llevarlo a la cancha. El rival también sabe lo que hemos hecho otras veces, así que hay que sorprender un poquito, pero mantener lo que ha salido bien. Ha sido una exhibición colectiva. Todo el mundo ha aportado y todo el mundo está metido para la siguiente ronda.

No tendrá queja. Fue un partido perfecto.

La verdad es que siendo exigente siempre se puede encontrar algo que es mejor. Los errores forman parte del baloncesto. Una vez más, aplaudo cómo escucha el equipo, cómo se prepara. Es un placer dirigirlos.

Collet ha dicho que han ganado el partido desde la defensa. ¿Podría explicar cómo lo ha conseguido?

Es un poco largo de explicar (risas)… Pero sí que desde luego, y en general, lo importante es que los jugadores cuando creen algo lo hacen con más pasión y energía. Como decía el otro día, nuestros grandes partidos en anteriores campeonatos, y por lo que hemos conseguido tantos éxitos, han coincidido con exhibiciones defensivas. En los primeros partidos, la condición del equipo no había sido óptima, pero eso no nos ha hecho bajar nuestro esfuerzo defensivo.

Los jugadores han dicho que se han divertido.

El círculo para mí es claro: un equipo se divierte porque defiende. Cuando defiendes puedes correr y entonces te diviertes y la pelota hasta pesa menos en el ataque estático.