Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

WATERPOLO

España se recompone y jugará por el quinto puesto

La Selección española batió por 11-6 a China y se jugará el quinto lugar en estos Juegos ante Australia. USA-Italia, la final.

España se recompone y jugará por el quinto puesto
EFE

España dejó atrás el tremendo disgusto de la eliminación en cuartos ante Rusia y, como en la primera fase, se impuso a China con autoridad (11-6), con lo que disputará ante Australia el partido por el quinto puesto de los Juegos de Río.

Las aún subcampeonas olímpicas no tuvieron más remedio que asumir el castigo que supone jugar esta fase entre los eliminados, como ocurre en el torneo masculino. Como es lógico, al principio entraron un tanto frías y les costó adquirir el ritmo adecuado. El primer parcial finalizó con empate a dos.

Pero a partir del segundo cuarto, el conjunto de Miki Oca comenzó a rubricar su superioridad. Dos dianas de Anna Espar aprovechando sendas superioridades situaron el resultado al descanso en 4-2.

Las órdenes de Rick Azevedo, técnico de China, en el intermedio apenas dieron sus frutos porque España, firme atrás y más eficaz que su rival en ataque, se disparó hasta el 7-3 después de un tanto de Judith Forcá.

Aunque las asiáticas quisieron esbozar una reacción y volverse a meter en el partido, perdieron la ocasión cuando desaprovecharon una doble superioridad que les podía haber situado a dos tantos. La respuesta fue contundente desde la boya con la segunda diana de Maica García (8-4).

China quiso entrar de nuevo en el choque y tuvo sus opciones, pero volvió a malograr otra doble superioridad en pleno festival de exclusiones. España no perdonó y ganó con contundencia, con lo que se jugará el viernes (14.10 locales, 19.10 CET) la quinta plaza ante Australia, que vapuleó a Brasil por 11-4.

Estados Unidos-Italia, la final

Estados Unidos e Italia disputarán este viernes la final del torneo femenino de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras superar a Hungría (14-10) y Rusia (12-9), respectivamente. Las norteamericanas llegan como grandes favoritas para revalidar el oro de Londres 2012. Han ganado todos sus partidos con una tremenda autoridad, con más de diez goles anotados en cada uno de ellos y sin dar opción a sus oponentes.

En esta semifinal Hungría se resistió de salida, pero no duró mucho. El 7-3 con el que se instaló el conjunto de Adam Krikorian antes del descanso fue ya un muro infranqueable, porque pese a que las magiares no se rindieron y trataron de reaccionar siempre encontraron la réplica
de las campeonas.

Italia ganó la primera semifinal a Rusia, verdugo de España, a la que ya había derrotado en la fase de grupos (10-5). En esa oportunidad ganó por 12-9 en un partido que definió en el segundo y el tercer cuarto. Arianna Garibotti fue un vendaval con cinco dianas. La selección italiana, bronce en el pasado Mundial de Kazán, intentará dar la sorpresa en la final y sumar su segundo oro olímpico después del que consiguió en Atenas 2004.