RÍO 2016 | GOLF

Buen arranque de Ciganda: está a un golpe de las medallas

La navarra comenzó cuarta con un -4 en la primera jornada. Azahara Muñoz también está en la lucha (-3). Es líder la tailandesa Jutanugarn, con -6.

Rio de Janeiro
0

RTVE

Carlota Ciganda anunció en la primera jornada de la competición femenina de golf que quiere luchar por las medallas. La navarra de 26 años, que se motiva especialmente en las competiciones por países como demostró en la Solheim 2013, comenzó a dos golpes de la cabeza con 67 golpes (-4), cerca de la primera líder, la tailandesa Ariya Jutanugarn, campeona del British este año, que finalizó en -6. Por detrás, en la reserva de Marapendi, la coreana Inbee Park, actual número cinco del mundo, con -5 y un ramillete de cuatro jugadoras entre las que se situó Ciganda.

Ciganda tomó fuerzas viendo a Rafa Nadal y Marc López ganar la medalla de oro, avisó que este año el de Río era su objetivo y está en la pelea. “Es el torneo que más me motiva”. Realizó una primera vuelta con un eagle en el hoyo cinco y cuarto birdies, pero cuando lideraba la tabla cometió un doble bogey en el 15 que le hizo caer.

También empezó de lujo Azahara Muñoz. La malagueña, con dos Solheim y dos torneos del circuito americano en su palmarés, está muy cerca del podio con -3 a tan sólo un golpe de la línea que marcan las medallas. La superfavorita, la neozelandesa Lydia Ko, marcha con -2.

Carlota Ciganda: "Si seguimos así estaremos en la pelea el sábado"

"Ha sido un buen día. Las sensaciones, muy buenas. He jugado bien y sólo le puedo poner un pero al hoyo 15. Estoy ya con ganas de salir a jugar de nuevo. En un momento dado llevaba cuatro birdies y un eqgle y yo quería seguir bajando golpes. Hasta que ha llegado ese tropiezo en el hoyo 15", señaló. 

"Tampoco le había pegado tan mal de salida, pero luego ha botado muy mal la bola y se han ido sucediendo los problemas para firmar un doble bogey. Pero es algo que puede pasar y no hay que darle mayor trascendencia. Hay que seguir y ya está. El final de recorrido estaba con el viento en contra, por lo que no es fácil rebajar golpes al final. Para los siguientes días hay que seguir igual. Azahara (Muñoz) también ha tenido un gran resultado y estamosmuy motivadas. Nos encanta jugar por España y si seguimos así estaremos en la pelea el sábado", finalizó.