Juegos Olímpicos

Manjarrez y Navarro ya están en Cuartos de Final del Taekwondo

Los mexicanos ganaron su primer combate de sus categorías y avanzaron a la ronda de los ocho mejores, dando una nueva esperanza para México que hoy espera conseguir medallas.

Manjarrez y Navarro ya están en Cuartos de Final del Taekwondo

Los Juegos Olímpicos dan tregua para la tristeza y luego de un día gris siempre hay luces y esperanza en la mañana siguiente. Así ocurrió este miércoles luego de la amargura de Rommel Pacheco, porque Itzel Manjarrez y Carlos Navarro comenzaron con triunfo su participación olímpica y ambos ya están en Cuartos de Final del Taekwondo.

Itzel Manjarrez fue la primera taekwondoín en salir a combatir por la bandera mexicana, en la categoría de 49kg. En frente tenía a Rosa Keleku, de la República Democrática del Congo, a quien derrotó 9-5 para ubicarse en la siguiente ronda. El primer round lo ganó por 3-1 en la puntuación; en el segundo no pudo conectar golpes con su rival y quedaron ambas sin puntuar y en el tercer se volvió a imponer por 6-4 y así finalizar con un 9-5 que le permitía estar en la siguiente ronda.

Por su parte, Carlos Navarro en la categoría de 58kg varonil también se impuso aunque con una abismal ventaja. Navarro derrotó por 23-9 a su rival de Libia Yousef Shriha. En el primer round fue en el que el taekwondoín mexicano logró sacar una amplia ventaja al quedar 12-1. En el segundo la distancia fue menor, pero le alcanzó para ganar el combate en dos rounds con un 11-8. La victoria ya lo tiene entre los ochos mejores del mundo.

HORARIOS CUARTOS DE FINAL

A las 13.00 hrs. del centro de México, Itzel Manjarrez estará enfrentando a la brasileña Iris Sing, que llega tras imponerse por 5-7 en los Octavos de Final.

Carlos Navarro, por su parte, enfrentará a las 13.15 hrs. del centro de México al también brasileño Veinilton Teixeira que se impuso por 2-16 en la ronda anterior.

El taekwondo nuevamente sale al rescate de la delegación mexicana,busca repetir las alegrías para México en Juegos Olímpicos. Desde Sidney 2000 que ha ganado al menos una presea y ya acumula seis en cuatro citas olímpicas.