PIRAGÜISMO

‘El rubio’ Sete Benavides y Craviotto y Toro, dos balas más

El mallorquín se metió en la final de C1 200 del jueves (14:23 h) con el segundo mejor tiempo y el K2 200 del catalán y el gallego con el mejor (14:47 h.).

RTVE

Juegos Olímpicos Río 2016, Día 13, hoy 18/08/2016 en directo

El piragüismo no falló a los pies del Corcovado, en la Laguna de Rodrigo Freitas. El K2 200 de Saúl Craviotto y Cristian Toro clasificó directo al ganar su serie para la final de este jueves (09:47 horas). También disputará la del C1 200 Sete Benavides (09:23), que ganó la primera serie y en la semifinal logró el segundo mejor tiempo de todos los palistas (40.038) sólo por detrás del brasileño Isaquías Queiroz, entrenado por Suso Morlán, el técnico que construyó a David Cal.

Craviotto y Toro, que lograron billete en el Preolímpico, dieron una demostración marcando 31.161, y no tuvieron que pasar por semifinales, donde nadie mejoró su registro. El catalán es doble medallista (oro en K2 500 en Pekín 2008 y plata en K1 200 en Londres 2012) y también participará en K1 200, por lo que se ahorró esfuerzo.

Sete Benavides, que fue cuarto en Londres, ganó la apuesta a su hermano Gonzalo, también piragüista, de que se clasificaría para Río y se tuvo que teñir el pelo de rubio. “No me he apostado nada más si hay medalla -bromeó-. A la final llego con más madurez, y puede pasar de todo porque saldré a morir. Vuelvo a estar para pelear por el oro”.

La final de Sete es complicadísima, y en ella está el ruso Andrey Kraitor, a quien el TAS dio luz verde para participar después de que la Federación Internacional le vetara tras el informe sobre dopaje de la AMA. “Si gana, claro que la gente hablará. A los demás no se nos pasa ni una pero a ellos no”, se quejó Sete. 

"Buenas sensaciones"

"En la salida no he tenido buenas sensaciones, en el ritmo medio estaba un poco nervioso, la primera carrera es la más nerviosa para mí", comentó Craviotto.