JUEGOS OLÍMPICOS

Bubka y Da Silva consolaron a Lavillenie tras los abucheos

La cuenta del Comité Olímpico Internacional subió una foto en la que el ucraniano y el brasileño consolaban al francés, que fue abucheado en el podio.

Thiago Braz Da Silva y Sergei Bubka consuelan a Renaud Lavillenie tras los abucheos recibidos por atleta francés en la entrega de medallas de salto de pértiga.
Twitter @iocmedia
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El atletismo nos dejó ayer dos imágenes muy distintas en la ceremonia de la entrega de medallas de salto de pértiga. Lo que tenía que ser una fiesta brasileña en honor de su campeón Thiago Braz Da Silva se convirtió en un bochornoso espectáculo con los abucheos de la torcida brasileña cuando se le hizo entrega de la medalla de plata al francés Renaud Lavillenie. El francés, que ya se mostró crítico con el público brasileño tras la final, donde recibió abucheos cuando buscaba el oro en su último intento, no pudo más y rompió a llorar en el podio.

Noticias relacionadas

Lo que no se vio fue lo que sucedió después de la entrega de medallas. Ya dentro del vestuario, el COI hizo una foto con el ex plusmarquista mundial de la modalidad, el ucraniano Sergei Bubka y el oro olímpico Thiago Braz Da Silva tratando de consolar a Lavillenie tras el triste incidente durante la ceremonia del podio, donde se vio al brasileño mostrando su asombro por los abucheos de su afición al francés. También fue consolado por el presidente de la IAAF Lord Sebastian Coe. El pertiguista galo reflejó lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

El presidente del COI, Thomas Bach también mostró su indignación por los abucheos de la grada. "Estoy asombrado por el comportamiento de los aficionados abucheando a Lavillenie en la ceremonia del podio. Eso es inaceptable en unos Juegos Olímpicos", recogió el COI en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos