JJ OO | 400 VALLAS

Sergio Fernández: récord de España (48.87) pero sin final

Hizo un tiempo de 48.87 y batió el récord de España que estaba en poder de José Alonso Valero (49.00) logrado en 1987. Pero no le llegó para pasar a la final.

Sergio Fernández.
rtve
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Atletismo en Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 17/08/2016 en directo

Sergio Fernández no accedió a la final de 400 vallas, pero se llevó un gran regalo en forma de récord de España. Desde la cerrada e incómoda calle 1, el navarro de Barañain fue tercero de la primera semifinal (pasaban dos) y paró el reloj en 48.87, rompiendo el tope más antiguo de los libros de historia, el 49.00 de José Alonso Valero, de 1987. Un registro de hace 29 años. Lástima que el premio gordo, la finalísima, se le escapó sólo por las dos centésimas que le sacó el keniano Mucheru Tumuti (48.85 hizo y ganó la carrera Kerron Clement, con 48.26). Por tiempos, se quedó fuera por tres puestos (se pasó con 48.64).

Noticias relacionadas

Fernández, junto a Hortelano, ha sido una de las noticias más frescas y esperanzadoras del atletismo español en este 2016 olímpico en el que ha explotado. Sorprendió cuando en junio hizo la mínima para los Juegos y asombró con su capacidad competitiva en los Europeos de Amsterdam, donde cazó la medalla de plata. En Río ha vuelto a demostrar que no se arruga ante nada, ni nadie. Su carrera de récord fue valiente, controlada y, pese a la calle 1 (nefasta para un chaval que mide 1,90), se brindó la oportunidad de luchar hasta el final. Sin complejos, ni siquiera ante un campeón mundial como Clement. Ese descaro también le une a su gran amigo Hortelano.

Con 23 años y 1,90 de altura, Fernández se entrena en la Blume a las órdenes de Jesús Álvarez y es heredero directo de la escuela navarra que dio a cuatrovallistas de nivel como Iñigo Monreal o Chema Romera. Este último producto de Barañain es de calidad suprema. Se seguirá hablando de él.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos