Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ATLETISMO

Orlando Ortega sigue imponente y se clasifica para la final

El hispano-cubano fue el primero de su semifinal con un tiempo de 13,32 segundos en los 110 metros vallas, por delante del americano Ash.

Orlando Ortega.
FABRICE COFFRINI
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Orlando Ortega se clasificó cómodamente para la final de los 110 metros vallas (esta noche a las 3:45) tras ganar la primera serie con 13.32. El español nacido en La Habana salió conservador, para no arriesgar en nada, y comenzó a remontar en la segunda mitad de la prueba con su técnica impecable. Tras él, llegó el estadounidense Ronnie Ash, segundo en meta (13.36).

Noticias relacionadas

El gran rival de Ortega de oro será el jamaicano Omar McCleod, con 13.15 en la segunda serie en la que escoltó el francés Pascal Martinot Lagarde (13.25), otro candidato a medalla. En la tercera semifinal se impuso el también galo Dimitri Bascou (13.23) y también se clasificó el chipriota Milan Trajkovic (13.31). Por tiempos se clasificaron el estadounidense Devon Allen (13.36) y el canadiense Jonathan Cabral (13.41). A partir de los 3:45 todos partirán desde cero. Es la hora de Orlando Ortega.

No estará en la final Yidiel Contreras, también español nacido en Cuba, que fue sexto en la tercera carrera con 13.54.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos