HOCKEY

Hazaña argentina: goleada sobre Alemania y final

También hubo sorpresa en la otra semifinal, en la que Bélgica empezó dominando 2-0 y no dejó escapar la oportunidad de confirmar su pase ante Holanda.

Hazaña argentina: goleada sobre Alemania y final
David Rogers
Actualizado a

Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 17/08/2016 en directo

La selección argentina de hockey sobre césped masculino logró hoy una hazaña olvidable y avanzó por primera vez a la final de unos Juegos Olímpicos al destruir con un impensado 5-2 a la bicampeona Alemania.

Argentina se aseguró así al menos la plata y la tercera medalla albiceleste un resultado impensado hasta hace pocos años para el hockey masculino, habitualmente a la sombra de las laureadas "Leonas". Fue una exhibición de principio a fin la que brindó hoy Argentina en un estadio pintado mayormente de celeste y blanco que rugió ante cada gol y vivió una auténtica fiesta en la cálida y soleada jornada en Deodoro. A través de su gran arma en Río, el córner corto, y de su letal ejecutor, el defensor-goleador Gonzalo Peillat, Argentina encajó a Alemania dos duros golpes en los primeros minutos de juego.

Alemania casi no atinó reacción alguna y cuando lo hizo se topó con Juan Vivaldi, el arquero argentino, que respondió magistralmente en cada acción que afrontó. En cambio, Argentina castigaba cada vez que llegaba al arco rival y antes del descanso llegó otro gol de Peillat con su tercera arrastrada venenosa de la jornada.

Alemania estaba paralizada y desesperada, viviendo una especie de "Maracanazo del hockey" en territorio brasileño. No sorprendió entonces que llegara el quinto gol, obra de Lucas Vila. Y el partido estaba para goleada aún mayor, pero Argentina puso entonces un freno y Alemania reaccionó y descontó con un penal de Moritz Furste y un tanto de Christopher Ruhr.

Pero la historia ya estaba escrita y Argentina, que nunca había estado si quiera en una semifinal olímpica, terminaría celebrando con llanto y locura su pase a la final. También hubo sorpresa en la otra semifinal, ya que Holanda se bajó del trono olímpico al que subió en Londres. La pujante Bélgica empezó dominando 2-0 y no dejó escapar la oportunidad de confirmar su pase a la final olímpica, que se disputará el jueves

Te recomendamos en Juegos Olímpicos