Beitia: "No tengo presión, la vida me ha dado otra oportunidad"
"Londres fue agridulce. Después de Londres no pensé que estaría aquí y después de 16 años con mi entrenador estamos felices y juntos ante este sueño", dice la saltadora.


Ruth Beitia compareció radiante en rueda de prensa en La zona de prensa de Villa Olímpica con muy buenas sensaciones. “Lo primero que quiero es dar las gracias a las personas que nos están apoyando en nuestras casas y a los medios de comunicación. Me encuentro bien, con muy buenas sensaciones. Desde el día 4 que llegamos a la Villa Olímpica, a Río de Janeiro, los entrenamientos han sido buenos. No tengo presión. Ramón Torralbo (su entrenador) que es mi cincuenta por ciento y yo queremos conseguir algo bonito. Después de Londres no pensé que estaría aquí y después de 16 años juntos estamos felices, entrenándonos bien y con la sensación de que podemos hacer algo bonito”.
Noticias relacionadas
La saltadora, que ha ganado este año pruebas de la Diamond League en Oslo, Estocolmo y finalmente en Londres con una marca de 1,98 metros, recordó también los Juegos de 2012 cuando rozó las medallas: “Aquel momento fue agridulce, pero hasta ese momento fue la mejor competición que hice. Pensé que mi sueño se iba pero la vida me ha dado una segunda oportunidad. Vamos a ver si se hace realidad ese sueño que es conseguir una medalla”.
Ruth, que se quejó de la poca variedad de comida en la Villa aunque aplaudió a la organización (“decían que era un caos y todo está siendo bastante bueno”). Y dice que no tiene pensado retirarse aunque acceda a medalla: “La decisión de Londres fue muy meditada. Los periodos olímpicos están para plantearse cosas. Lo dejé tres meses en los que hizo cosas pero ne encuentro bien, al cien por cien, motivada e ilusionada. El motor que me ha movido ha sido la sensación de cumplir mi sueño. Me encantaría seguir, pero no está meditado. Soy una privilegiada para estar al cien por cien y el día a día ya es un regalo”.