PIRAGÜISMO

Teresa Portela se quedó sin medalla: sólo pudo ser sexta

La veterana palista gallega se desfondó en la segunda mitad de la final de K1 200m. El oro fue para la gran favorita, la neozelandesa Lisa Carrington.

Teresa Portela.
ASTV
Rio de Janeiro Actualizado a

La canoísta española Teresa Portela no pudo hoy colgarse una medalla en sus quintos Juegos Olímpicos y finalizó en la sexta posición de la final de 200 metros en kayak indivual femenino en Río 2016.

La atleta de 34 años finalizó con una marca de 41.053 segundos en una prueba cuya ganadora fue la neozelandesa Lisa Carrington, quien con 39.864 segundos defendió el oro ganado en Londres 2012 en la misma especialidad. En tanto, la plata fue para la polaca Marta Walczykiewicz, con 40.279 segundos, y el bronce para Inna Osipenko-Rodomska, de Azerbaiyán, con 40.401 segundos.

Portela, consagrada como la tercera mujer en disputar cinco Juegos en la historia del olimpismo español, consiguió así su quinto diploma: En Atenas 2004 acabó quinta en las finales de 500 metros K2 y 500 metros K4; en Pekín 2008, terminó también en el quinto lugar de los 500 metros K4, y en Londres 2012 consiguió el cuarto lugar en la misma prueba de hoy.

Teresa Portela: "He dado lo mejor de mí"

La palista española Teresa Portela dijo que sale "satisfecha" de los Juegos Olímpicos con su sexta posición en la final de K1 200 metros de piragüismo por haber dado "lo mejor" de sí.

"Estoy muy contenta. A veces sólo valoramos las medallas. Yo valoro que es mi quinta participación en los Juegos, los campeonatos mundiales y europeos que he ganado, Tengo la satisfacción de haberme entrenado como nunca, de haber sido constante y trabajadora", comentó la palista gallega.

En la final, consideró que salió "de forma valiente" y dijo que no quería darse por vencida sin remar y lo dio todo, pero "sabía que las medallas iban a estar complicadas".

Noticias relacionadas

El sabor de boca es mejor que el que le quedó en Londres 2012, cuando se vio "con claras opciones de medalla" y luego se llevó "una desilusión" al terminar cuarta.

La palista de 34 años dijo que no sabe qué ocurrirá dentro de cuatro años y todavía no se plantea si pretende competir en Tokio 2020.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos