JUEGOS OLÍMPICOS

EE.UU se distancia de Gran Bretaña y España se mantiene

El país norteamericano ya suma 75 medallas y mantiene una diferencia considerable respecto a Gran Bretaña y a China. España no sumó medalla ayer.

0
EE.UU se distancia de Gran Bretaña y España se mantiene

Juegos Olímpicos Río 2016, hoy martes 16/08/2016 en directo

Estados Unidos se mantiene un día más como líder del medallero de los Juegos Olímpicos de Río. El país norteamericano ya acumula 75 medallas tras la disputa de los diez primeros días, de las que 26 son de oro, 23 de plata y 26 de bronce. Pese a no sumar ningún oro en la jornada de ayer, los estadounidenses se hicieron con la plata en la prueba de 400 metros femenino con Allyson Felix y en la final de barra con Lauren Hernández, además de los cuatro bronces logrados por Emma Coburn en los 3.000 metros obstáculos, Simone Biles en barra, Clayton Murphy en el 800 y Sam Kendricks en salto de pértiga.

Segunda en el medallero sigue Gran Bretaña, con 41 medallas, de las que 16 son de oro, 17 de plata y 8 de bronce. El país europeo sumó el oro de Charlotte Dujardin con su caballo en Doma Clásica, la plata de Mark Cavendish en una polémica prueba de omnium y el bronce de Sophie Hitchon en lanzamiento de martillo, donde la polaca Anita Wlodarczyk hizo récord del mundo. Tercera en el medallero está China, que acumula 46 medallas, pero una medalla de oro menos que los británicos, 15, junto con 14 platas y 17 bronces. Merece mención tras la jornada de ayer el primer oro de Bahamas en estos Juegos tras la victoria de Shaunae Miller en la final de los 400 metros y los segundos oros de Brasil (Thiago Braz en salto de pértiga), Kenia (David Rudisha en 800) y Uzbekistán (Ruslan Nurudinov en levantamiento de pesas de más de 105 kilos).

España se mantiene en decimotercera posición del medallero tras la jornada de ayer. Pese a no caer medallas, España se llevó ayer un nuevo diploma olímpico con Severo Jurado en la modalidad de Doma Clásica, donde finalizó quinto. España continúa con 5 medallas, tres de oro (Mireia Belmonte en 200 mariposa, Maialen Chorraut en canotaje slalom K-1 y Marc López y Rafa Nadal en dobles de tenis) y dos de bronce (Mireia Belmonte en los 400 estilos y Lydia Valentín en halterofilia en menos de 75 kilos).