JUEGOS OLÍMPICOS

Rudisha revalida su título el día en que Simone Biles falla

El atleta keniata ganó con autoridad su segundo oro olímpico en los 800 y la gimnasta estrella de los Juegos no pasó del bronce en barra.

Rudisha revalida su título el día en que Simone Biles falla
IVAN ALVARADO REUTERS

Atletismo en Juegos Olímpicos Río 2016, hoy martes 16/08/2016 en directo

Estos son los resultados de algunas de las grandes estrellas de Río 2016 en la jornada del lunes 15 de agosto:

David Rudisha

El keniata revalidó su título olímpico de los800 metroscon gran autoridad en una carrera en la que se impuso al argelino Makhloufi y al estadounidense Murphy. Un atleta no repetía oro olímpico en esta distancia desde el neozelandés Peter Snell, que lo logró en Roma 1960 y Tokio 1964.

Renaud Lavillenie

El francés realizó un gran concurso, pero no fue suficiente para revalidar su título olímpico de salto con pértiga, ya que cayó derrotado ante el brasileño Thiago Braz Da Silva, que a sus 22 años batió el récord olímpico.

Allyson Felix

Logró su sexta medalla olímpica, pero no pudo ser de oro. La atleta estadounidense se tuvo que conformar con la plata al ser derrotada por la bahameña Shaunae Miller, que entró en la meta cayéndose al suelo en una llegada muy ajustada.

Anita Wlodarczyk

Se convirtió en la primera mujer en sobrepasar los ochenta metros en el lanzamiento de martillo, estableciendo el nuevo récord del mundo en 82,29. La polaca se hizo de esta forma con el título olímpico por delante de la china Zhang, plata, y la británica Hitchon, bronce.

Simone Biles

La gimnasta estadounidense falló en la barra de equilibrios y se tuvo que conformar con un bronce. Hoy tratará de resarcirse con un nuevo oro en suelo, lo que supondría su cuarto título en Río.

Charlotte Dujardin

La amazona británica, a lomos de Valegro, revalidó el título conseguido en Londres en doma clásica con una puntuación de 93.857, logrando una ventaja de más de cuatro puntos sobre la segunda clasificada, la alemana Isabell Werth.