JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Río 2016: resumen de la jornada 11

La úndecima jornada estuvo marcada por el segundo oro olímpico en 800 metros de David Rudisha y la clasificación de la selección española de baloncesto.

Juegos Olímpicos de Río 2016:
resumen de la jornada 11
Alexander Hassenstein Getty Images

Juegos Olímpicos Río 2016, hoy martes 16/08/2016 en directo

La úndecima jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 estuvo marcada por la clasificación a cuartos de final de la selección española de baloncesto tras ganar a Argentina (92-73) y el segundo oro olímpico en 800 metros del keniano David Rudisha. Pero además, la jornada dejó grandes momentos inolvidables como la final del salto de pértiga, en la que se batió dos veces el récord olímpico o la final de 400 metros femenino, donde la campeona Shaunae Miller venció gracias a que se cayó al llegar a la meta.

Atletismo

Braz da Silva

Gran jornada con dos récords olímpicos pulverizados. El brasileño Thiago Braz da Silva batió, en sus primeros Juegos, el récord de salto con pértiga (6.03) que minutos antes había logrado el francés Lavillenie (5.98). El bronce fue para el estadounidense Kendricks.

El otro récord olímpico de la jornada lo hizo la polaca Anita Wlodarczyck en lanzamiento de martillo (pincha aquí para verlo). La lanzadora de 31 años mejoró en más de un metro su plusmarca mundial anterior (81,08), conseguida el 1 de agosto de 2015 en Cetniewo (Polonia).

En los 3.000 femeninos Ruth Jebet, nacida en Kenia y con nacionalidad bahrainí, se colgó el oro con un tiempo de 8:59.75, a menos de un segundo del récord mundial y en final de 400 metros, Shaunae Miller superó a la gran favorita, Allyson Felix, con un tiempo de 49.44. Miller venció gracias a que una caída en el último metro le hizo entrar con la cabeza por delante de su rival estadounidnese.

David Rudisha con la bandera de Kenia.

La final de 800 metros masculina fue para el que ya fuera campeón en Londres 2012 David Rudisha, que hizo la mejor marca del año (1.42.14), siendo el primer atleta que revalida esta prueba en unos Juegos. Makhloufi fue segundo y Murphy, tercero.

En cuanto a los españoles, Sergio Fernández logró el pase a las semifinales de los 400 metros vallas y Orlando Ortega y Yidiel Contreras hicieron lo mismo en las clasificatorias de los 110 metros valla.

Gimnasia

Simone Biles no pudo conseguir su cuarta medalla de oro. La 'niña prodigio' fue superada por la holandesa Sanne Wevers y Laurie Hernández. El griego Petrunias ganó el oro en anillas y el norcoreano Ri Se Wangla en la modalidad de salto.

Piragüismo

Teresa Portela

Buenas noticias para el piragüismo español. Teresa portela se coló en la final del K1.200 (puedes verlo aquí) y parte hoy como una de las favoritas para lograr una medalla. El mallorquín Marcus Cooper también estará en la final de K1. 2000.

Natación

El dúo español formado por Genma Mengual y Ona Carbonell bajan de la cuarta a la quinta posición en la rutina técnica. Se la tendrán que jugar hoy en la rutina libre. Las ucranianas dirigidas por Ana Tarres se colocaron cuartas en la clasificación. Por delante, las rusas, las chinas y las japonesas. Pincha aquí para ver el ejercicio de las españolas

Vela

Echegoyen y Betanzos, primeras a falta de tres regatas. Han firmado un cuarto y dos primeros en tres jornadas. Cuentan con opciones antes de la penúltima jornada y la Medal Race.

Doma

Severo Jurado

Severo Jurado logró diploma olímpico en doma individual. Las medallas fueron para Charlotte Dujardin (Reino Unido), Isabell Werth (Alemania) y Kristrina Brorring (Alemania). Pincha aquí para ver el ejercicio del español.

Waterpolo

A las guerreras del agua se les esfumó el sueño de las medallas a toda velocidad. Mal partido de las de Oca, que se atascaron ofensivamente y terminaron apeadas de la competición en cuartos de final por la selección rusa (12-10).

Baloncesto

BALONCESTO 16/17Pau Gasol.

Exhibición española ante Argentina (92-73) que sirve para pasar como segundos de grupo a cuartos de final (evita a EEUU hasta la semifinal) y se jugará estar en la lucha por las medallas con Francia. Argentina se las tendrá que ver con los estadounidenses.

Hockey

España se despidió de Río con una derrota ante Gran Bretaña (1-3). María López de Eguilaz, bajo la puerta, impidió un marcador más abultado.

 

Lo mejor de la jornada 10

Lo mejor de la jornada 9

Lo mejor de la jornada 8

Lo mejor de la jornada 7

Lo mejor de la jornada 6