JUEGOS OLÍMPICOS

Horarios de los diez deportes que no te puedes perder hoy

Consulta los horarios de las estrellas, de las mejores citas y de las opciones españolas de medalla en los Juegos Olímpicos de Río. Todo se podrá seguir en directo por Teledeporte, La 1, La 2 y RTVE.es.

Horarios de los diez deportes que no te puedes perder hoy
Reuters
Javier Marín
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Actualizado a

Juegos Olímpicos Río 2016, hoy martes 16/08/2016 en directo

Atletismo:

Orlando Ortega puede lograr una nueva medalla para España en los 110 vallas. El estadounidense Ronnie Ash y el jamaicano Omar McLeod son sus principales rivales. También será el día en el que volvamos a ver a Usain Bolt, que busca las semifinales de los 200 metros, prueba en la que también compite Bruno Hortelano. Media hora antes habrá dado comienzo la final de lanzamiento de disco femenina, donde la croata Sandra Perkovic intentará revalidar su título olímpico. Lo mismo sucederá con el estadounidense Christian Taylor en la final de triple salto masculino, mientras que en la de salto de altura los favoritos son el canadiense Derek Drouin, el ucraniano Bohdan Bonderenko, el estadounidense Erik Kynard, el catarí Mutaz Essa Barshim y el sirio Madj Eddin Ghazal. En el 1.500 femenino la gran favorita es la etíope Genzebe Dibaba.

Final de triple salto masculino a las 14:50 horas española.

Final lanzamiento de disco femenina a las 16:20 horas española.

Series 200 metros masculino a las 16:50 horas española.

Final salto de altura masculino a las 1:30 horas española (1 día +).

Semifinales 110 vallas masculino a las 1:40 horas española (1 día +).

Final 1.500 metros femenino a las 3:30 horas española (1 día +).

Final 110 vallas masculino a las 3:45 horas española (1 día +).

Piragüismo:

En la primera jornada con finales, Teresa Portela y Marcus Walz lucharán por las medallas en el K-1 200 y en el K-1 1.000, respectivamente.

Final K-1 200 femenino a las 14:47 horas española.

Final K-1 1.000 masculino a las 15:12 horas española.

Natación sincronizada:

Ona Carbonell y Gemma Mengual, con la quinta mejor nota, tratarán de recortar las décimas que les separan de la medalla de bronce en la final de dúo, en la que las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina son las grandes favoritas. Las principales rivales de las españolas para subir al pódium son las japonesas y las ucranianas.

Final dúo a las 19:00 horas española.

Gimnasia artística:

Simone Biles falló ayer en la barra y se tuvo que conformar con un bronce. Seguro que hoy quiere resarcirse con un nuevo oro en suelo, el cuarto en Río.

Final de paralelas a las 19:00 horas española.

Final de suelo femenino a las 19:45 horas española.

Final de barra a las 20:30 horas española.

Baloncesto femenino:

España debe confirmar las buenas sensaciones dadas en la fase de grupos en el decisivo partido de cuartos de final. Su rival, Turquía.

Australia-Serbia a las 16:00 horas española.

España-Turquía a las 16:00 horas española.

Estados Unidos-Japón a las 23:45 horas española.

Francia-Canadá a las 3:15 horas española (1 día +)

Balonmano femenino:

España disputa esta tarde los cuartos de final contra Francia con claros tintes de revancha, ya que la selección gala eliminó a las españolas en el último Mundial.

Brasil-Holanda a las 15:00 horas española.

España-Francia a las 18:30 horas española.

Suecia-Noruega a las 22:00 horas española.

Rusia-Angola a las 1:30 horas española (1 día +)

Waterpolo masculino:

A España le ha servido de poco ser primera de su grupo, ya que se juega su pase a semifinales frente a Serbia, vigente campeona del mundo.

Hungría-Montenegro a las 16:00 horas española.

Grecia-Italia a las 17:20 horas española.

Brasil-Croacia a las 20:10 horas española.

Serbia-España a las 21:30 horas española.

Hockey masculino:

Hoy se disputan las semifinales. Alemania parte como favorita frente a Argentina. Mucha más igualdad entre Bélgica y Holanda.

Alemania-Argentina a las 17:00 horas española

Bélgica-Holanda a las 22:00 horas española.

Bádminton:

Carolina Marín busca el pase a semifinales frente a la surcoreana Sung Ji Hyun. La española estará más descansada que su rival al no haber tenido que disputar los octavos de final por ser la primera cabeza de serie.

Carolina Marín-Sung Ji Hyun (Corea del Sur) a las 22:30 horas española.

Fútbol femenino:

Hoy se disputan las semifinales y la brasileña Marta intentará acceder a su tercera final olímpica. Enfrente tiene a Suecia.

Noticias relacionadas

Brasil-Suecia a las 18:00 horas española

Alemania-Canadá a las 21:00 horas española.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos