Las Guerreras en cuartos, a por la revancha ante Francia
Francia eliminó a España en el último segundo en el Mundial, en diciembre, con un penalti que todavía le duele a Carmen Martín.


España-Francia, balonmano femenino cuartos de final Río 2016 en directo
Las Guerreras tienen una cuenta pendiente que saldar esta tarde en el Arena do Futuro (18:30). Francia les eliminó en el último segundo en el Mundial de Dinamarca, en diciembre, con un penalti que todavía le duele a Carmen Martín, la heroína que con sus siete goles ante Angola llevó a España a cuartos: “Fue una mezcla de todo. Los árbitros no nos acompañaron. Nos precipitamos… ¿Que si hay ánimo de revancha? Qué quieres que te diga, sí”, dice la extremo de Roquetas, que como el resto tiene un corazón gigante y sabe que hoy están ante el desafío definitivo para luchar por las medallas.
Noticias relacionadas
Nadie mejor que Marta Mangué (Las Palmas, 1983) para escrutar a Francia. La canaria apostó fuerte y el año pasado firmó por el Brest para jugar en la Segunda División gala, donde nos descubre un balonmano muy lejos del que hay en España, absolutamente profesionalizado. “Me he tenido que ir a un equipo de Segunda para vivir un pabellón de 4.200 personas. Hemos ganado la Copa de Francia batiendo a todos los equipos de Primera y jugaremos en Europa. Hay centros de formación, hay mil jugadoras, casi todas de raza negra… Todo es muy distinto, apuestan mucho. Es un país para envidiar. Me encantaría hablar de España así, pero no puedo. Allí hay hasta cuarta división”.
La estrella rival es Alexandra Lacrabere. “Hace mucho daño”, admite Mangué, que destaca a Laura Glauser, la portera, y a Alison Pineau. España sabe que necesita mejorar. Sólo ha jugado un partido completo, ante Brasil. La consigna, las inferioridades numéricas. Y, aunque Mangué presuma “un partido calentito”, tener la cabeza fría. Entra la pivote Ainhoa Hernández por la lesionada Nely Carla.
