Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

17

Zalgiris ZAL

27

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

JUEGOS OLÍMPICOS

Petrounias es oro en anillas y Ri Se Gwang vence en salto

El gimnasta griego,campeón del mundo, se impuso al brasileño, campeón olímpico en 2012. El norcoreano se hizo con la victoria en salto.

Petrounias es oro en anillas y Ri Se Gwang vence en salto
MIKE BLAKE REUTERS

En sus primeros Juegos Olímpicos, el actual campeón del mundo de la especialidad, el griego Eletherios Petrounias, se adjudicó este lunes la medalla de oro en la modalidad de anillas al superar en la final de Río 2016 al brasileño Arthur Zanetti, que defendía el título, y al ruso Denis Abliazin.

Petrounias, de 25 años, fue el mejor en la final, a la que llegó tras haber sido segundo en la clasificatoria, con 16.000 puntos. Superó a Zanetti, oro en Londres 1012 y que acabó segundo con 15.766.

El bronce fue para Denis Abliazin (15.700), que firmó su tercer metal olímpico tras la plata y el bronce que ganó hace cuatro años en salto y suelo, respectivamente. El ruso remontó en la final desde la cuarta plaza.

Eleftherios Petrounias se convierte en el tercer gimnasta griego que gana el oro olímpico en las anillas. Antes lo hicieron, en las dos ediciones de los Juegos disputadas en Atenas, Ioannis Mitropoulos, en 1896, y Dimosthenis Tampakos en 2004.

Desde 2008, cuando lo hizo el chino Chen Yibing, el campeón del mundo no remataba la temporada con el oro olímpico.

El chino Liu Yang, que fue campeón mundial de anillas en 2014, acabó fuera del podio, en la cuarta plaza.

Ri Se Gwang no dio opción a la sorpresa

El norcoreano Ri Se Wang cumplió este lunes con los pronósticos y logró la medalla de oro en la final de salto de los Juegos Olímpicos de Río 2016, secundado por el ruso Denis Abliazin, que poco antes se había llevado el bronce en anillas, y el japonés Kenzo Shirai.

Ri, de 31 años y campeón mundial en 2014 y 2015, llegó a la final desde el primer puesto y en ese mismo acabó la competición con dos saltos calificados con 15.616 y 15.766 para 15.691 de media que le valió el oro.

Es el segundo gimnasta norcoreano que logra uno oro olímpico. El primero fue, en Barcelona'92, Pae Gil Su, campeón de caballo con arcos.

Abliazin, que fue plata en este mismo aparato en Londres 2012, fue el último en actuar y lo hizo para meterse en la segunda plaza con 15.516 puntos y sacar del podio del veterano gimnasta rumano Marian Dragulescu, bronce en Atenas 2004 y, a sus 35 años, vigente subcampeón mundial y europeo.

El bronce fue para el joven japonés Kenzko Shirai, de 19 años y que ganó el bronce con 15.449, los mismos que sumó Dragulescu, cuarto al final ya que aquél logró la mejor nota de todos en el primero de sus saltos (15.833).

El chileno Tomas González, que hace cuatro años fue cuarto en Londres, fue séptimo en la final con 15.137.