RÍO 2016 | DOMA

Severo Jurado, quinto y diploma: ha nacido una estrella

Gran actuación del español, a lomos de 'Lorenzo', que sólo sucumbió ante británicos y alemanas. Beatriz Ferrer-Salat, con Delgado, sólo pudo ser décima.

0

RTVE

Se ha celebrado la final de doma individual con la participación de los españoles Severo Jurado, que acabó quinto y logró otro diploma olímpico para España, y Beatriz Ferrer-Salat, que sólo pudo ser décimo. Beatriz, montando a 'Delgado', no pudo repetir una de sus mejores actuaciones y puntuó 80,161% (en prueba libre su mejor actuación está en 84%). Fue Severo, con 'Lorenzo', el que estuvo magnifico con 83,628% y demostrando que sigue superándose día a día. Las medallas fueron para Charlotte Dujardin (Reino Unido), Isabell Werth (Alemania) y Kristrina Brorring (Alemania).

En la prueba libre, donde los jinetes pueden elegir el orden de los movimientos permitidos acompañados por una música a su elección y a la vez deben coordinar para acabar la 'reprise' cuando termine la música (hacer su propio guión), Severo y 'Lorenzo' empezaron a bailar desde el principio y acabaron con desparpajo realizando un passase a una mano al son de la canción “Is my life”, encandilando al público que empezó a aplaudir antes del saludo final. 

En el orden de salida salió detrás de Charlotte Dujardin y 'Valegro', y de la alemana Kristina Broring-Sprehe, con 'Desperados FRH', medalla de oro y de bronce respectivamente, situación que pudo perjudicarle a la hora de puntuar por parte de los jueces, ya que son dos binomios en otra galaxia.

Posteriormente Laura Graves, de Estados Unidos con 'Verdades', hizo 85,196% e Isabell Wethr con 'Weihegold Old' con 89,071, medalla de plata, relegaron a Severo a la quinta plaza. Los aficionados de todo el mundo están viendo el nacimiento de una estrella con este joven jinete. Las medallas quedan por venir en el futuro.

Charlotte Dujardin, si bien ayer cometió un error quedando segunda, hoy ha vuelto a darnos unos momentos especiales en su actuación. Valegro, su caballo, ha conseguido 93,928%, puntuación cercana a su histórico récord de 94,3%. Solo este binomio es capaz de desafiar al poderío alemán.