JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Río 2016: resumen de la jornada 10

La novena jornada de los Juegos de Río estuvo marcada por el oro de Usain Bolt en los 100 metros. Pero además, pasaron otras muchas cosas.

0

La novena jornada de los Juegos de Río estuvo marcada por el oro de Usain Bolt en los 100 metros. Pero además, pasaron otras muchas cosas. La curiosidad del día, el cambio del agua de la piscina de sincronizada para que la prueba se pudiera disputar sin problemas.

Atletismo:

La keniata Jemima Jelagat Sumgong se ha colgado el oro con un tiempo de 2h 24:04. La plata se la lleva Bahrein gracias a Eunice Kirwa y el bronce para la gran favorita, la etíope Mare Dibaba. De las españolas sólo Azucena Díaz ha terminado la prueba.

El sudafricano Wayde van Niekerk pulveriza el récord del mundo (43,03) en el 400m que ostentaba Michael Johnson desde Sevilla 99. Lo ha hecho con un tiempo de 2h 35:02 que le ha valido para ser 34ª.

En los 100 metros lisos Usain Bolt lideró su semifinal  con 9,86 y Gatlin la suya con 9,95. En la final el jamaicano ganó el oro con 9,81. Gatlin se quedó con la plata.

Caterine Ibargüen logró el oro en triple salto en los Juegos Olímpicos. La saltadora colombiana se colgó la medalla con un salto de 15,17 metros. Es la segunda presea dorada para Colombia en Río y la cuarta de la historia.

Gimnasia: 

En gimnasia vivimos la tercera medalla de oro para Simone Biles. Esta vez fue en la final de salto. Por otro lado, Whitlock, Hypolito y Mariano fueron oro, plata y bronce en suelo en categoría masculina. Whitlock consiguió su segundo oro en caballo con arcos.

Hockey:

La selección española masculina quedó eliminada tras perder con Argentina (1-2). Un final de partido polémico que puedes ver aquí.

Waterpolo:

La selección masculina empató con Montenegro (9-9) y al igual que el equipo femenino está en los cuartos de final. Ahora le espera Australia.

Baloncesto: 

La selección femenina ganó a Canadá (73-60). España dio un clínic en defensa y dejó a su rival en 60 puntos. Las de Mondelo pasan segundas de grupo con cuatro victorias y una solo derrota. Se jugarán los cuartos ante Turquía.

En la categoría masculina, nuevo susto para la selección de EE UU que se impuso por tan sólo tres puntos de diferencia a Francia (100-97).

Tenis:

Nadal no pudo hacerse con el bronce y perdió el partido por el tercer puesto ante Nishikori. El oro fue para el británico Murray, quien se impuso en la final al argentino Del Potro. Las rusas Makarova y Vesnina ganaron el oro en dobles.

Natación:

Mengual y Carbonell debutaron en la rutina libre con una puntuación de 93.7667. Superaron a Ucrania y se quedaron a menos de un punto de Japón, que de momento es tercera. En aguas abiertas Erika Villaecija está preparada para luchar por la medalla en Copacabana.

Vela:

Marina Alabau se quedó ayer a las puertas del podio y no pudo llevar a su colección de éxitos una segunda medalla olímpica. Finalmente fue quinta en la Medal RaceEn 470, Joan Xammar y Joan Herp marchan provisionalmente undécimos tras hacer un problemático vigesimosegundo puesto en la primera regata del día, compensado por un séptimo. El Nacra 17 de Fernando Echávarri yTara Pacheco sigue sin poder entrar entre los diez primeros y marchan undécimos.

Bádminton:

Pablo Abián fue eliminado en la fase de grupos.El español fue derrotado por el hongkonés Hu Yun por un ajustado 21-18 y 21-19. Carolina Marín se queda como la única representante española en el torneo de bádminton.

Hípica:

Cuatro españoles superaron la primera ronda de saltoSergio Álvarez, Lucrecia Cordón, Eduardo Álvarez y Manuel Fernández pasaron el primer corte. En la clasificación por equipos, España se sitúa en la octava posición.

Ciclismo:

Tania Calvo y Helena Casas, eliminadas en velocidad. Calvo acabó decimonovena con 11.162, a una centésima de la decimoctava, la azerbaiyana Olga Ismayilova, que logró el pase a dieciseisavos.

Golf:

Rose, oro de golf: Sergio y Rafa Cabrera Bello, diploma. Sergio García hizo una gran última jornada (-5) pero entró tarde en el torneo. Cabrera Bello se quedó a cinco golpes del bronce, que fue para Kuchar. Stenson, plata.

Lo mejor de la jornada 8

Lo mejor de la jornada 7

Lo mejor de la jornada 6

Lo mejor de la jornada 5

Lo mejor de la jornada 4

Lo mejor de la jornada 3