Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

"Se me ha puesto de cara y han parado el partido 12 minutos"

RAFA NADAL:

"Se me ha puesto de cara y han parado el partido 12 minutos"

Nadal mostró su incomprensión por la maniobra de Nishikori entre el segundo y el tercer set. Del futuro dijo: "Ojalá esté en Tokio 2020".

Rio de Janeiro

¿Ya no tenía energía?

Me costó en todo momento. Saqué un plus cuando estuve a punto de perder y él cometió algunos errores, pero también era consciente de que aún ganando el set era muy complicado aguantar, y más tras un parón de doce o trece minutos (Nishikori se fue al vestuario).

¿Cómo justifica ese parón?

Cuando el partido se ha puesto de cara, me lo han parado 12 minutos. No sé a motivo de qué ni si se puede hacer. No lo justifico. Pregúntenselo al supervisor.

¿Ha habido muchas cosas en este torneo que no le han gustado?

El circuito ATP está bastante mejor organizado que los de la ITF (Federación Internacional).

¿Con qué sensación se va?

Positiva. La muñeca después de muchas horas de carga me sigue molestando pero no ha ido a peor. Me voy muy satisfecho por competir al máximo nivel contra los mejores del mundo. He estado dos meses y medio prácticamente sin competir y sin entrenar. Y llegar aquí y competir así es para estar satisfecho. La intensidad, la pasión y la ilusión mental han suplido deficiencias de juego.

¿Qué planes tiene ahora?

Jugar la semana próxima Cincinnati, pero soy consciente que será una odisea para mí. Llego fundido mental y físicamente. Me voy a jugar el Masters de aquí a final del año. Me queda un esfuerzo para acabar entre los ocho primeros. Ese es el objetivo y voy a pelear.

¿Se ve en Tokio 2020?

No sé. He disfrutado estos con la sensación inolvidable del oro y el himno tras el dobles. Me queda para el resto de mi vida al haberlo compartido con uno de mis mejores amigos. Ojalá pueda estar en Tokio, sería una gran ilusión. Pero hay que ser realistas e ir día a día. Mi carrera está siendo muy larga, llevo desde los 16 años entre los cien primeros. Mi ilusión es seguir haciendo lo que me gusta. Y la prioridad es estar sano porque entonces tengo siempre la posibilidad de competir menos el año pasado por la ansiedad. Cuando estoy sano no me veo peor que hace tres años. Ojalá que sí pueda estar en Tokio.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar