Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

VELA

Iván Pastor acaba noveno a las puertas del diploma olímpico

Dorian van Rijsselberghe ha logrado la medalla de oro, Nick Dempsey ha sido plata y Pierre le Coq bronce después de disputarse este domingo la 'Medal Race'.

Iván Pastor acaba noveno a las puertas del diploma olímpico
AFP

El holandés Dorian van Rijsselberghe ha logrado la medalla de oro en la clase RS:X de los Juegos de Río 2016, en los que el británico Nick Dempsey ha sido plata y el francés Pierre
le Coq bronce después de disputarse este domingo la 'Medal Race'.

El oro y el la plata ya estaban adjudicados desde la conclusión de las doce regatas de la serie previa, mientras que al bronce optaban varios participantes y al final ha sido para el francés.

El español Iván Pastor ha concluido en esta 'Medal Race' en el puesto segundo, lo que le ha dado para acabar noveno en la general, a un puesto de lograr su objetivo del diploma olímpico.

El alicantino, de 36 años y que acudía a sus cuartos Juegos -en Atenas 2004 fue duodécimo, en Pekín 2008 noveno y en Londres 2012 decimosexto-, ahora iguala la clasificación lograda en China.

La 'Medal Race' la ganó el que también ha sido oro, el holandés Dorian van Rijsselberghe, y tras Iván Pastor se situó en tercera posición el regatista de Hong-Kong Chun Leung Michael Cheng, mientras que el medalla de plata, Nick Dempsey, fue cuarto, y el de bronce, el francés, acabó séptimo en esta carrera final.