Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENIS

Las rusas Makarova y Vesnina ganan el oro en dobles

Se impusieron por un doble 6-4 a las suizas Hingis y Bacsinszky. En la categoría mixta, Mattek-Sands y Sock ganaron a Ram y Venus Williams.

Las rusas Makarova y Vesnina ganan el oro en dobles
REUTERS

Las tenistas rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina vencieron este domingo a las suizas Martina Hingis y Timea Bacsinszky (6-4 y 6-4) para ganar el oro en el dobles femeninos de los Juegos Olímpicos de Río, el séptimo para la delegación rusa en esta cita.

Hingis, ex número uno del mundo y ganadora de cinco torneos de 'Grand Slam', puso fin a su retirada para convertirse en una de los más importantes jugadoras de dobles del mundo. Este año ganó junto a Sania Mirza el Abierto de Australia.

Sin embargo, la pareja rusa, que ha jugado junta constantemente desde 2012 y que tiene dos 'grandes' en su haber, se impuso a Hingis y Bacsinszky con un gran juego de saque y volea en dos rápidos sets para quedarse con el oro.

Por su parte, la medalla de bronce fue para las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, que vencieron a sus compatriotas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka en dos sets (7-5 y 6-1).

Mattek-Sands y Sock ganan el dobles mixto.

En la categoría mixta Estados Unidos copó el podio, llegando con dos parejas a la final. Esta vez Venus Williams no pudo lograr su quinto metal dorado en unos Juegos Olímpicos, dejando la gloria para Bethanie Mattek-Sands y Jack Sock, que cosechan su primer oro olímpico, aunque Sock ya saboreó el podio con su bronce en el dobles masculino.

La pareja ganadora supo reponerse a la derrota del primer set (6-7(3) y demostró su fortaleza en la segunda manga con un contundente 6-1, dominando su servicio y haciendo daño a su rival tanto en el saque de Venus Williams como en el de Rajeev Ram. En el desempate, Ram y Williams remontaron un 3-0, para después desperdiciar un 3-6 y acabar perdiendo, dejando el 6-7(3), 6-1, 10-7 final.

Además, el dobles mixto le dio la oportunidad de redimirse a la checa Lucie Hradecka, que después del cuarto puesto en el dobles femenino, logró el bronce junto a Radek Stepanek, derrotando a la pareja india formada por Sania Mirza y Rohan Bopanna (6-1, 7-5).