Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

WATERPOLO | MONTENEGRO 9 - ESPAÑA 9

España-Serbia en cuartos tras empatar con Montenegro

En un partido jugado a menos intensidad ante Montenegro, los de Hernández sacaron un punto. Su rival en cuartos será Serbia, el que nadie quería.

ASTV

Con los dos equipos ya clasificados para cuartos de final, el España-Montenegro de waterpolo masculino fue un respiro después de cuatro batallas seguidas ante Italia, Estados Unidos, Croacia y Francia. El partido, que ya se disputó en la Piscina Olímpica, donde se ha celebrado la natación hasta el sábado, se jugó a un ritmo más bajo de intensidad y agresividad, sin apenas exclusiones.

“La cabeza estaba en el cruce de cuartos”, comentó Gabi Hernández después del encuentro. Pese a ello, la buena noticia fue que la Selección no perdió, y eso que por momentos fue dos abajo. “Tenemos ambición y peleamos hasta el final”, explicó. El primer cuarto de tanteo ya hacía presagiar un partido jugado a menos decibelios. Balú, desde la boya, y Molina marcaron los goles españoles en los primeros ocho minutos (2-2).

Cogió ventaja Montenegro en el siguiente parcial, cuando sus lanzadores entraron en acción, sobre todo Janovic. Echenique, que sigue en racha, y nuevamente Molina conservaron las opciones en el partido (5-4) hasta que apareció Dani López-Pinedo. El meta, que está realizando un campeonato fantástico a sus 36 años, sostuvo al equipo en los momentos difíciles y permitió la remontada española al finalizar el tercer cuarto (7-8). Munarriz, Tahull y Roca convirtieron un parcial de 0-3 para los de Hernández, mientras que Radovic y Jadovic rompieron la racha montenegrina y Español puso la puntilla.

Parecía que España se iba a imponer y acabar primera de grupo, pero Montenegro sacó el orgullo, mejoró en ataque, endureció la defensa y logró igualar en los últimos compases (9-9). Fran Fernández anotó el último tanto español en un partido que cerró el grupo. “Lo de ahora ha sido un aperitivo. Ahora llega lo fuerte. Nos da igual el rival”, comentó el entrenador, que sueña con hacer un torneo para enmarcar.

 Satisfecho con la clasificación 

"Estamos contentos de habernos clasificado para cuartos, porque después de la primera derrota contra Italia se nos complicó mucho", afirmó Gabi Hernández, seleccionador español, tras el partido a los micrófonos de RTVE.

Serbia, el que nadie quería, será el rival de España en cuartos

Nunca ser primero de grupo tuvo, a priori, un castigo tan grande. O quizás es una oportunidad que ha deparado esta alocada primera fase del waterpolo masculino en estos Juegos de Río. Este martes a las 21.30, la Selección masculina se verá las caras con Serbia, campeona del mundo, de Europa y favorita al oro olímpico, en unos cuartos de final muy abiertos.

Nadie quería medirse con los balcánicos, irreconocibles en Río. Cayeron ante Brasil y empataron ante Grecia y Hungría, mientras sufrieron por ganar a Japón en la última jornada. Pese a ello, Serbia sigue siendo un equipazo, superior al resto sobre el papel, aunque en este tipo de torneos las sensaciones cuentan. Y en eso España ha demostrado ser el mejor equipo junto a Grecia hasta el momento.

"Me da igual el que nos toque. Tenemos que ganar a cualquier equipo si queremos ser medalla", comentó al mediodía Gabi Hernández, después del empate de su selección ante Montenegro (9-9). Luego, Croacia perdía con Francia e Italia hacia lo propio con Estados Unidos. Estas selecciones decidieron liberarse de Serbia. "Yo siempre tuve la ambición de quedar primero de grupo. En estos Juegos se está demostrando que cualquiera te puede ganar", finalizó Gabi.

"Hemos acabado la fase de grupos con un equipo con el que ya empatamos en el campeonato de Europa. Son un equipo muy duro, defensivamente muy difícil", afirmó.