Competición
  • Clasificación Eurocopa

JJ OO | ATLETISMO

Trillizas en el maratón con baile incluido en la meta

Las estonias Leila, Liina y Lily Luik corrieron al prueba. Eran las primeras trillizas en unos Juegos. Lo acabaron dos en meta lo celebraron a lo grande.

Trillizas en el maratón con baile incluido en la meta
Robert F. Bukaty AP

Ya es bastante improbable dar a luz a trillizas. Mucho más es que las tres se dediquen al atletismo. Y les de por el maratón. No entra en el rango de posibilidades que todas se clasifiquen unos Juegos... y el colmo hubiera sido que las tres entraran en meta en Río.

Estuvieron a punto. Ellas son Leila, Liina y Lily Luik, de 30 años, que ya estuvieron en el Europeo de Zúrich 2014 corriendo por Estonia. Lo difícil, claro, era distinguir quién es cuál de las tres en las carreras. Así que la Federación Internacional de Atletismo ha permitido en Río que lucieran su nombre, y no sólo el apellido como está en la normativa, para distinguirlas.

Lili entró la 97ª, a 24:25 de la vencedora, Jemina Jelagat Sumgong. Lili algo por detrás, la 114ª, y Liina no pudo con el esfuerzo y se retiró. Les dio lo mismo. Mostraron su alegría en meta bailando samba, había que celebrar que han hecho historia: quedará registrado que han sido las primeras trillizas en correr unos Juegos.