Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

BALONCESTO | ESPAÑA

Kurtinaitis rectifica tras la paliza: "España pueden ganar a EE UU"

La leyenda lituana atacó antes de los Juegos a la Selección y a Pau Gasol. "Se encuentran entre los favoritos a las medallas. Son un buen equipo", dice ahora.

Kurtinaitis rectifica tras la paliza: "España pueden ganar a EE UU"
JESUS RUBIO DIARIO AS

España vs Argentina en vivo online

Antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, la leyenda lituana Rimas Kurtinaitis decidió lanzar un ataque furibundo contra la Selección española. En unas declaraciones a un programa televisivo, el exentrenador del Khimki declaró que España no se había renovado y que seguía con los viejos nombres, "se enfrentan al mismo destino que el fútbol. Sólo son un contendiente imaginario en Río". Además, tuvo unas bonitas palabras hacia Pau Gasol, cuya preparación previa a Río fue difícil. La lentitud a la hora de firmar su nuevo contrato con San Antonio Spurs, provocó que el ala-pívot no pudiera entrenar al 100% con sus compañeros y que debutará en el tercer encuentro amistoso ante Lituania. "Es un jugador top, pero me daría vergüenza salir de esa forma a la pista", señaló Kurtinaitis.

Pero ahora todo ha cambiado. Después de la dolorosa derrota de su país frente a los chicos de Sergio Scariolo por 50 puntos, su versión sobre España y Gasol ha virado 180º. "Claramente es un equipo con un alto potencial, que puede ganar a Estados Unidos. A pesar de no comenzar bien, se encuentran entre los favoritos para las medallas. Es una buena selección", comentó en una entrevista 24Sek.lt. "El estado de forma de Gasol es cada día mejor. No ha llegado a su pico, pero los españoles están jugando como en los Europeos y Mundiales: comienzan bajo, pero los cierran perfectamente. Logran su mejor forma en el momento adecuado".