Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Francia, tercer aviso en cuatro días para Estados Unidos

BALONCESTO | EE UU 100-FRANCIA 97

Francia, tercer aviso en cuatro días para Estados Unidos

Francia, tercer aviso en cuatro días para Estados Unidos

Harry How

Getty Images

Krzyzewski recupera a Klay Thompson que hizo 30 puntos. Incluso sin Parker, reservado por problemas en el dedo de un pie, los de Collet tuvieron opciones hasta el 85-81.

España-Francia en directo

Es algo más que un síntoma. A expensas de que sean capaces de subir un punto más su nivel de intensidad en los cruces, que también es probable, Estados Unidos parece accesible en estos Juegos de Río. Francia, incuso sin Tony Parker (con un problema en un dedo del pie fue reservado por Collet, aunque estará en cuartos) le miró a los ojos y le compitió como hace dos días Serbia y hace cuatro Australia. Los franceses tuvieron opciones reales hasta el minuto 35 de partido (85-81), siempre comandados por Heurtel y De Colo, jugador grande. Anda el Team USA paseando por el abismo con una despreocupación mezcla de seguridad e inconsciencia. De momento, a Francia terminó por despacharla (100-97 maquillado al final) no tan cerca del desastre como con Serbia y en una franja de seguridad similar a la que mantuvo ante Australia. Pero dando margen a la especulación sobre su fragilidad.

Fuera por el horario, extraño para ser Estados Unidos (14:15 de Río cuando ha jugado toda la primera fase a las 19:00, así es la audiencia estadounidense los domingos), o por un asunto de pura inspiración, Klay Thompson, que había parecido caer en depresión después de las frustrantes finales de la NBA para los Warriors, se despertó. Sus 30 puntos le evitaron problemas a Estados Unidos y abrochó la primera plaza de grupo del Team USA. Thompson recuperó sensaciones y confianza. Cogió distancia al fin y clavó una espectacular serie de 7 de 13 en triples. Klay había perdido foco en beneficio de Paul George. Fue una de las buenas noticias del partido para Krzyzewski. No obstante, se siguió echando de menos actividad defensiva y más aparición de jugadores. Harrison Barnes ni jugó, Draymond Green y Lowry se quedaron a cero y Butler tuvo una aportación testimonial.

Estados Unidos no disipó, sin embargo, las dudas que ha generado su juego en lo últimos partidos. Francia, que constató que cualquiera de los tres posibles rivales de España serán durísimos para los de Scariolo, demostró que no sólo los interiores como Bogut, Baynes, Jokic o Raduljca le hacen daño a Estados Unidos. Por fuera, Heurtel y De Colo castigaron el hígado de los estadounidenses. Francia estuvo por delante hasta el minuto 9 (21-22). Estados Unidos tomó el mando pero esta semana no ha sabido hacer la brecha necesaria para cerrar el partido. Francia, que como cualquiera que se mide a los marcianos NBA tenía ganas de competir y disfrutó haciéndolo, fue probando para ver hasta dónde le dejaban. Con 85-81, sin embargo, una pérdida de Diot y las canastas de Klay Thompson con la puntilla de Carmelo neutralizaron cualquier opción de sorpresa. Estados Unidos, sin embargo, parece tener la puerta abierta...

 

Mike Krzyzewski: "Lo que importa es ganar el oro"

El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, rechazó este domingo las críticas por el rendimiento que ha exhibido en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el equipo norteamericano.

"Al final del día lo único que te preguntarán es si has ganado el oro", dijo Krzyzewski tras la victoria por 100-97 sobre Francia. "No me importa si meto un diez por ciento de lanzamientos de campo si al final ganamos el oro", lo secundó Klay Thompson en una rueda de prensa que ambos mantuvieron en el Carioca Arena 1 del Parque Olímpico. "Es bueno haber ganado esta noche. Jugamos duro y pudimos conseguirlo", señaló Thompson, figura con 30 puntos.

Estados Unidos cerró la fase de grupos con cinco victorias, pero estuvo lejos de cautivar con su nivel e incluso por momentos recibió algunos abucheos durante sus posesiones. Sus dos últimos partidos, ante Serbia y Francia, los ganó por apenas tres puntos y previamente tuvo que sufrir para derrotar a Australia.

Krzyzewski, sin embargo, se mostró molesto cuando fue indagado sobre las dificultades que tuvo Estados Unidos para contener la ofensiva de un equipo francés que le hizo casi 100 puntos sin contar con Tony Parker, reservado para los cuartos de final. "No sé lo que has preguntado, creo que has hecho un comentario del partido. ¿Quieres venir a sentarte aquí?", le dijo a un periodista estadounidense que le cuestionó las dificultades para frenar el pick and roll francés.

"A veces me gusta como defendemos el pick and roll y a veces no. Pero hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo, son de los mejores rivales que hay", respondió. "Pienso que podemos jugar mejor y creo que lo haremos. Es una rueda de prensa interesante esta", indicó sarcástico.

Krzyzewski destacó luego la ofensiva estadounidense y la reacción que mostró el equipo después de que Francia se le acercara en el final, aunque reconoció que deben mejorar en defensa. "Estamos muy contentos de haber terminado con cinco triunfos. Hemos logrado hoy algunas buenas acciones en ataque, tomo muchas cosas positivas del ataque esta noche. Pero debemos seguir trabajando en defensa".

Estados Unidos, que terminó como líder e invicto de su zona, aguarda ahora al cuarto clasificado del Grupo B para conocer a su rival el miércoles en los cuartos de final.

0 Comentarios

Normas Mostrar