VELA | RS:X

Marina Alabau no es penalizada y saldrá sexta en la 'Medal Race'

Recibió una protesta por parte del equipo de medidores de la competición, y esta mañana se falló que la campeona olímpica no fuese penalizada.

0
Marina Alabau no es penalizada y saldrá sexta en la 'Medal Race'
SEBASTIÃO MOREIRA EFE

La regatista española Marina Alabau, actual campeona y que este domingo disputa la 'Medal Race' en la clase RS:X de los Juegos de Río 2016 con opciones de lograr el oro, competirá sin ninguna penalización tras la decisión de la organización después de la protesta formulada por los medidores.

La sevillana recibió una protesta, según anunció la Federación Internacional, formulada por el equipo de medidores de la competición, y esta mañana se decidió sobre el asunto y se falló que la vigente campeona olímpica no tenga penalización, ha informado a Efe fuentes de este organismo y de la Federación Española de Vela.

Alabau, que acabó la serie previa de doce regatas como tercera clasificada a tres puntos de la cabeza, también conoció después de la última manga del viernes que finalmente partirá este domingo en la 'Medal Race' como sexta al haber prosperado otra protesta de la israelí Maayan Davidovich.

Así, la windsurfista española se ha quedado a seis puntos de las dos primeras clasificadas, la italiana Flavia Tartaglini y la rusa Stefania Elfutina, que están empatadas a 55 puntos.

También están por delante de Alabau la china Peina Chen, la francesa Charline Picon y la propia Davidovich, por lo que ahora todo sigue igual en la lucha por las medallas.

"Tengo que ganar sin pensar en mis rivales"

La española ha asegurado horas antes del comienzo de la regata que debe "ganar la manga sin pensar" en su rivales".

La sevillana ha relatado en la zona mixta de la Marina de Gloria, sede de la vela en Río, que las regatistas están "todas bastante pegadas" y que se la van a jugar "en esta manga".

"Teniendo en cuenta que yo esto ya lo viví hace cuatro años en Londres, con esta situación, es algo positivo respecto a mis rivales", ha asegurado.

Alabau ha destacado que está "mentalizada" y que tiene "confianza", pero también que es "consciente de que el nivel esta muy igualado y que cualquier cosa puede pasar". La sevillana ha reconocido que ha pasado esta noche "regular" por la protesta que se iba a ver esta mañana presentada por el equipo de mediciones y de la que se enteró por la noche.

"Al final no ha pasado nada pero siempre te queda la duda de los que pueda pasar, por lo demás bien. Por suerte me eché una buena siesta por la tarde y pude descansar bien y con ganas de ir al agua y demostrar todo lo que he entrenado", ha relatado.

Preguntada sobre la estrategia a seguir en una regata con la puntuación tan igualada, ha dicho que su "mentalidad es la de competir" con ella misma.

"Tengo que ganar la manga sin pensar en mis rivales ni en cálculos de numeros, ni en medallas. Lo tengo que hacer lo mejor posible y para eso estoy mentalizada", ha subrayado.

La campeona, que puede conseguir su segunda medalla olímpica, ha insistido en que se debe "olvidar de los rivales, de las medallas, del futuro, solo estar en el presente, hacerlo lo mejor posible" y centrada en su "velocidad y sensaciones y lo que salga pues salió".

Marina Albau se aseguraría matemáticamente el bronce si gana la 'Medal Race', mientras que el oro y la plata dependerá de la posición de sus rivales.