JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Río 2016: resumen de la jornada 8

La jornada de los Juegos nos dejó la eliminación de Nadal ante Del Potro, un nuevo triunfo del equipo de baloncesto, la victoria de Carolina Marín...

0

RTVE

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online, lunes 15/08/2016

La octava jornada de los Juegos Olímpicos dejó alegrías y tristezas para los deportistas españoles y un nuevo oro para Michael Phelps. Como anécdota, la posible expulsión de la nadadora brasileña Ingrid de Oliveira  por pasar la noche en la Villa Olímpica con el remero también brasileño Pedro Gonçalves un día antes de competir.

 Atletismo:

Las atletas españolas Patricia Sarrapio, en triple salto, Diana Martín, en 3.000 obstáculos, no han podido avanzar este sábado a sus respectivas finales en los Juegos Olímpicos de Río, mientras que Aurii Lorena Bokesa también se ha quedado fuera de las semifinales de 400 metros. Además, el atletismo también nos dejó el triunfo de Bolt, que venció su serie (10,07) de los 100 metros a pesar de su mala salida y su desaceleración final. Otro de los momentos del día fue la actuación de la etíope Diro, quien acabó los 3.000 obstáculos sin una zapatilla La africana, una de las favoritas, se quitó el calzado cuando le pisaron a falta de un kilómetro. Quedó eliminada y luego fue repescada. Mo Farah se llevó el oro en los 10.000 metros, después de caerse. Pudo rehacerse y vencer. Jeff Henderson de USA se proclamó campeón olímpico de salto de longitud, gracias a un último salto de 8,38 metros. El segundo puesto se lo llevó el sudafricano Levo Manyonga y el tercero fue para el británico Greg Rutherford. En los 100 metros femeninos el oro fue para la jamaicana Elaine Thompson con 10,71. Segunda fue la americana Torie Bowie (10,83) y tercera la también jamaicana Shelly Ann Fraser Pryce (10,86).

Bádminton:

Carolina Marín se clasificó para los cuartos de final tras eliminar a la danesa  Line Kjaersfeldt por 21-16 y 21-13. Carolina Marín no volverá a competir hasta el martes, día 16, ante una rival y en un horario todavía por determinar. En el cuadro masculino Pablo Abián comenzó con buen pie su andadura en Río. Ha ganado por 21-12 y 21-10, al representante de Brunei Jaspar Woon Chai Yu.

Baloncesto: 

La Selección española, liderada por Pau Gasol (23 puntos para 34 de valoración), realizó su mejor partido de los Juegos se impuso con claridad a Lituania (109-59) El lunes, ante Argentina se juegan el pase a la siguiente fase, (00:00). Además, Argentina se llevó el Clásico de las américas ante Brasil. Después de dos prórrogas, se impuso el amor propio de Nocioni (37 puntos) y Campazzo (33). El 107-111 deja a Argentina en cuartos de final.

Vela:

Marina Alabau puede ser sancionada: La delegación española no presentó sus tablas a inspección. Ahora es sexta, a un punto del bronce, pero si fuera sancionada perdería sus opciones de medalla. Además, Botín y López, séptimos a mitad de competición del 49erEchávarri y Pacheco optan a entrar en la 'Medal Race'.

Fútbol:

El día nos dejó la clasificación para semifinales de Honduras, Alemania, Nigeria y Brasil. Los hondureños derrotaron a Corea, los alemanes a Portugal, los nigerianos a Dinamarca y la anfitriona a Colombia.

Waterpolo:

La selección española femenina derrotó a China, asegurándose el segundo puesto del grupo y ahora se jugará los cuartos de final ante Rusia.

Tenis: 

Del Potro eliminó a Rafa Nadal y Andy Murray a Nishikori. El argentino y el británico se jugarán la medalla de oro y Nadal luchará con el japonés por la de bronce. Mónica Puig se llevó la medalla de oro en el cuadro femenino tras vencer a  la alemana Angelique Kerber, por 6-4, 4-6 y 6-1. Venus Williams y Rajeev Ram han derrotado en dobles mixtos a la pareja formada por Sania Mirza y Rohan Bopanna por 2-6, 6-3 y 7-6 (10-3) y se aseguran medalla en Rio. Será la quinta medalla olímpica para la mayor de las Williams.

Voley: 

Herrera y Gavira cayeron en cuartos de final en la caldera de Copacabana. La pareja española, en un ambiente tremendo, se dejó las opciones de luchar por medalla al perder con los brasileños Cerutti y Oscar Schmidt, campeones del mundo, por 24-22 y 21-13.

Golf:

Los españoles están un poco alejados de los metales. Cabrera Bello está a cuatro golpes de la zona de medallas (-5) y Sergio García a siete (-2). Marcha líder Justin Rose (-12), seguido de Henrik Stenson (-11) y Marcus Fraser (-9)

Hockey:

La selección española femenina venció a Corea por 3-2. Para pasar a cuartos de final necesitan de un triunfo de Nueva Zelanda ante China.

Ciclismo:

Las españolas Helena Casas y Tania Calvo quedaron eliminadas de la competición de keirin de ciclismo en pista de los Juegos de Río 2016. Por otro lado, la selección británica femenina de ciclismo en pista ganó la medalla de oro en persecución por equipos y logró un nuevo récord mundial. EE UU fue plata y Canadá venció a Nueva Zelanda por el bronce.

Natación: 

La danesa Pernille Blume consumó la sorpresa y se proclamó reina del sprint corto. Se impuso con un tiempo de 24.07 segundos, aventajando en 2 centésimas a la estadounidense Simone Manuel. En los 1.500 metros masculinos, el italiano Paltrinieri no encontró oposición y se llevó el oro. Plata fue el americano Connor Jaege y bronce el italiano Gabriele Detti. En el 4x100 estilos femenino el oro fue para el equipo americano, siendo la plata para Australia y el bronce para Dinamarca. En la prueba masculina, que servia como despedida de Michael Phelps, EE UU se llevó la medalla de oro, con récord olímpico. Plata fue Gran Bretaña y bronce Australia. Es la medalla olímpica número 28 del Tiburón de Baltimore y la 23ª de oro.

Lo mejor de la jornada 7

Lo mejor de la jornada 6

Lo mejor de la jornada 5

Lo mejor de la jornada 4

Lo mejor de la jornada 3