Los españoles no sospechan de la actitud de Lituania
“No creo que a estas alturas nadie esté para elegir adversario”, dijo Llull. “Si ellos se la quieren jugar, allá ellos”, aseguró Calderón.


Noticias relacionadas
Casi al final del partido circuló el runrún de que Lituania podría no haber hecho todo lo posible por ganar a España. La explicación es que con la derrota los bálticos se aseguraban evitar, por una caramobla, terminar segundos o cuartos de grupo. Los jugadores españoles aparecieron en zona mixta un poco confundidos, abrumados por las preguntas de los periodistas argentinos sobre una posible falta de actitud de los lituanos. Llull no pensó que fuese así: “Les hemos enseñado que hemos ido a por todas y ellos tal vez hayan bajado los brazos. Creo que ha sido más mérito nuestro. No creo que a estas alturas estén para elegir adversario. Nosotros hemos jugado bien. Hemos estado acertados, ellos no. Pero no creo que para elegir rival. ¿Nosotros elegir rival? Madre mía. O ganamos o nos vamos a casa.
Calderón fue de la misma opinión: “Si ellos se la quieren jugar, allá ellos. Nosotros creo que hemos demostrado algo hoy también. Hemos salido como teníamos que salir. Creo que ha sido clave el paso de irnos de diez a veinte puntos de diferencia arriba. Ese fue el error de Brasil y Croacia, no rematar. El partido lo hemos preparado igual. Mismos vídeos, mismo entrenamiento… Tenemos que ganar otro más. En vez de tres últimas finales desde cuartos, hay que mentalizarse de que van a ser seis. Ojalá, de momento, una más”.