Sergio Scariolo: "Esperemos que no sea demasiado tarde"
El italiano dijo: "Sabemos que el partido es el siguiente. Argentina es el más fiero competidor que existe". Ricky: "No hemos dejado de creer".


España vs Argentina en vivo online
Sergio Scariolo, seleccionador nacional, habló para la prensa española al final del partido que significó la segunda victoria consecutiva de España. El italiano sólo tiene una esperanza: que no sea demasiado tarde.
Al fin un buen partido de la Selección...
Hemos jugado un partido sin altibajos. Hemos salido bien, con las ideas claras como en otros partidos pero la diferencia ha sido que hemos mantenido la concentración durante los 40 minutos. No hemos hecho ningún cambio en la rotación ni en el sistema de juego porque creemos que es el adecuado. Pero el nivel de atención ha sido alto y estamos entrando en forma. Esperemos que no sea demasiado tarde. La diferencia que ha habido en el marcador no es real. Lituania, a nivel de talento como mínimo nos iguala, físicamente nos supera aunque es algo previsible. En fin, sabemos que el partido nuestro es el siguiente. Lo de hoy nos ayuda a llegar mejor pero hay que seguir.
Argentina ya ha demostrado ante Brasil lo que es...
Son los competidores más fieros que existen en el baloncesto. Es muy duro jugar un partido de esta importancia contra un equipo como ellos. Hay que saber vivir esta situación con cabeza y con corazón.
"Somos un poco tontos", ha dicho Rudy lamentando los dos partidos perdidos por faltas de concentración.
Es buena la autocrítica por parte de los jugadores. Todos sabemos que hemos tenido lapsus de concentración que nos han costado partidos y ya está. Hay que pasar página. Lo importante es que no se vuelvan a producir o que sean más contenidos.
Al menos puede decir que llegan mejor al último partido de la primera fase que al primero...
Eso es lo suyo. Llegar mejor al último que al primero. Sabíamos que llegaríamos con la lengua fuera a Río por las cinrcunstancias que han precedido la competición y eso debería habernos obligado a un nivel de concentración tremendo, pero hemos sido irregulares y eso nos ha costado partidos. El tema de la concentración es un tema extremadamente individual y tiene un efecto contagioso. Hemos hablado entre nosotros de la importancia en no tener dudas y que si alguno la tenía que otro se la quitase
Campazzo ha hecho 33 puntos y Nocioni, 37. ¿Son los dos peligros de Argentina?
Es un equipo muy complicado por su experiencia, su talento y su competitividad. Siempre piensas en Ginóbili, Scola, Nocioni, pero Campazzo es un magnífico jugador, ya lo ha demostrado este año cuando ha tenido continuidad. Y Garino... Juegan bien, juegan de una forma complicada de defender. Son expertos y limitan el desgaste. Es un gran equipo.
Ricky: “Mis dos primeros partidos, una lucha mental contra el tiro”
Ricky Rubio se ha reencontrado en los dos últimos partidos. Aun así, atendió a los medios en zona mixta serio y responsabilizado, consciente de lo que se está jugando España.
Al fin, una versión distinta de España…
Este equipo contra las cuerdas siempre responde. No hemos dejado de creer. Perder los dos primeros partidos fue peor de lo que esperábamos pero sabemos lo buenos que podemos ser. Eso sí, ni antes estábamos tan mal ni ahora tan bien. Teníamos una mentalidad y una consigna que era salir a tope porque era una final para nosotros. Sabíamos no estábamos jugando bien pero teníamos confianza.
Ahora sí, se parece al mejor Ricky.
Los dos primeros partidos fueron una pelea mental con el tiro. La experiencia me ha demostrado que aunque no meta puedo ser importante para el equipo. Mi intensidad es buena para el equipo en cualquier caso pero claro, si entran los tiros es mucho mejor.
Esta generación siempre le ha ganado a Argentina…
Lo que hayamos hecho antes no cuenta para nada. Ellos van con una garra excepcional. Vamos a jugar 40 minutos como lo hemos hecho hoy.
Noticias relacionadas
Campazzo ha hecho 33 puntos. ¿Ha pensado ya cómo pararlo?
De momento hoy sólo tenía en la cabeza a Kalnietis, hemos anulado sus puntos fuertes. Ahora veremos con los técnicos vídeos y estudiaremos cómo podemos frenar a Campazzo.