VELA

Botín y López, séptimos a mitad de competición del 49er

Los españoles disputan dos regatas de tres planificadas por falta de viento. Joaquín Blanco termina la competición en el puesto 36 de 46.

Botín y López, séptimos a mitad de competición del 49er
EFE

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online, lunes 15/08/2016

Diego Botín, patrón del 49er. español que compite en los Juegos de Río 2016, y el tripulante Iago López siguen a un buen nivel en su primera cita olímpica y han acabado este sábado
séptimos en la general cuando se han disputado seis regatas de las doce programadas antes de la 'Medal Race'.

El cántabro y el coruñés disputaron en su inauguración del viernes solo dos regatas de las tres programadas, debido al retraso en el programa por la falta de viento, e hicieron un dieciséis y un cinco para ocupar la novena posición de la general.

En esta jornada se ha recuperado la manga que no se disputó el viernes y se han programado cuatro y los españoles la han cerrado con un tercer puesto, un decimotercero, un séptimo y un décimo.

Con ello suman 38 puntos y están sólo con cinco más que los actuales terceros en la general, los daneses Jonas Warrer y Christian Peter Lubek.

Sí se han mostrado muy superiores al resto de la flota los dos primeros, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke y los alemanes Eirk Heil y Thomas Ploessel.

Los neozelandeses suman en seis regatas quince puntos y los alemanes dieciocho, ya muy destacados sobre el resto de la flota, por lo que parece que el oro se lo disputarán entre ambas embarcaciones.


Joaquín Blanco termina la competición

El español Joaquín Blanco, debutante en Río 2016 en unos Juegos Olímpicos, ha acabado su participación en la clase Láser Standard con un decepcionante puesto 36 de 46 embarcaciones  que componen la flota.

El grancanario, de 27 años, se ha quedado muy lejos de luchar por entrar en la 'Medal Race' y de su serie de diez regatas, que cerró este sábado con las dos últimas, su mejor puesto ha sido un 25.

Una serie 28, (47), 25, 40, 26, 29, 26, 47, 30 y 35 no era la esperada en el equipo español pese a que la idea era la de acumular experiencia. El grancanario ha sumado 286 puntos, muy alejado de los 108 con los que ha quedado el décimo en la general, el holandés Rutger van Schaardenburgcon lo que vuelve a España con esa decepción.