NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Ranking de las aficiones de la NFL (Parte 1)

Con el inicio de la temporada regular a la vuelta de la esquina, es un buen momento para hacer una clasificación de los seguidores en el football.

Actualizado a
Nada volverá a ser lo mismo con el regreso de los Rams a Los Ángeles.
Getty Images

Todos sabemos que en una liga hay equipos más y menos ganadores; pero al final del día los que sufren no suelen ser los jugadores, sino las aficiones. ¡Bendita afición! Siempre al pie del cañón. Pero ¿Cuál es la afición más sufrida de la NFL? Todos tenemos una idea de la que pensamos que es la más torturada en base a los resultados pasados, pero ¿y de cara a la nueva temporada?

Este ranking, está dedicado a todos aquellos valientes que siguen asistiendo al campo o siguiendo a aquellos equipos que menos alegrías les brindan, se va a basar en seis parámetros para definir qué afición sufre más por su equipo en la NFL:

1) Lealtad al equipo: No es el mismo sufrimiento la de una afición que siempre está en el campo, a la de una que a media temporada deja de ir al campo. Hay que añadir nivel de frustración que presentan en el campo, hay puntos de más para las aficiones que se ponen bolsas encima de la cabeza.

2) Climatología: No es lo mismo sufrir a +25 ºC en manga corta y un mojito en la mano (yo me apunto a sufrir así) a sufrir a -30ºC cubierto hasta mas no poder y deseando que el calentamiento global se acelere, pero solo durante los partidos.

3) Años sin ganar un título/éxitos pasados: El no haber ganado un título en mucho tiempo es duro, y con el pasar de los años, solo se incrementa esa frustración. Como un amigo de un equipo que no voy a nombrar me dijo una vez “a veces quisiera que dejasen de existir para así poder cambiar de equipo, luego entro al campo y se me pasa este sentimiento macabro, al menos durante la primera mitad”.

4) Derrotas descorazonadoras: Si te gusta el deporte, y tienes pasión por un equipo, siempre hay esa derrota de la cual no solo te acuerdas, sino que te persigue. Sabes cada detalle, la puedes visualizar en tu cabeza y hay ese momento definitorio que has diseccionado 20 mil veces y has reconstruido unas 40 mil veces.

5) ¿Hay otros equipos en la ciudad?: Si hay otros equipos en la misma ciudad, y éstos han ganado algo, por lo menos el dolor es un poco más leve, que aquel que puede sentir al que sólo le queda aferrarse a una victoria del “hijo único”. Así como tener otros equipos en la zona metropolitana que también sean una desgracia aumenta la frustración general.

6) Plantilla 2016: ¿Ilusiona? No es la misma mentalidad del aficionado ver tu plantilla actual y pensar este año sí que cambiamos las cosas a ver la plantilla actual y saber que la cosas no va a cambiar, pero seguir al pie del cañón. Desde luego, una plantilla que ilusiona puede ser una nueva patada en los riñones al final, algo que aumentará el nivel de frustración, pero eso se computa al final de la temporada, donde podemos revisitar este ranking.

Antes de empezar, hay que mencionar que a pesar de tener parámetros ben marcados, esto no deja de ser un ranking basado en la interpretación del autor. Cada lector estará más o menos de acuerdo con el mismo, siempre barriendo para casa, pero os prometo que esto ha sido elaborado con la mayor imparcialidad posible.

32.- Los Ángeles Rams: Muchos estaréis sorprendidos por esta elección, pero la afición de Los Ángeles está de enhorabuena. Para muchos, el equipo de su juventud ha regresado a casa y estoy seguro que esta temporada los llenos en partidos de los Rams, al menos para esta temporada, van a estar más o menos a la par con los de los USC Trojans, el verdadero equipo de la ciudad del cine. Aparte de ser el segundo mercado de la NFL, el buen clima de la ciudad y el estar rodeado de famosos en los asientos caros harán a los jugadores sentirse apoyados, y a los aficionados tener un plus más del cual poder fardar. Para poner un poco más de salsa al asunto, los Rams se fueron en 1994 de California sin ningún título, y regresan en 2016 con un Vince Lombardi bajo el brazo.

Como derrota a la afición sólo podemos ponerle haber perdido a su equipo, pero ahora que ha regresado, únicamente hay alegrías. Pero durante la estancia en St. Louis, los Lakers han ganado todos, los Clippers han dejado de ser vistos como mediocres, los Kings son el mejor equipo de hockey, y los Ducks siguen siendo competitivos, los Dodgers y los Angels siguen siendo equipos muy buenos y los Trojans han ganado títulos con estrellas como Reggie Bush, Mark Sanchez y liderados por Pete Caroll; abandonados no han estado. Además, hay bastante ilusión con la plantilla actual de cara al futuro a mediano plazo más que a corto plazo ya que Jared Goff ha despertado gran ilusión entre los aficionados del equipo, pero más importante el DIOS de la carrera Todd Gurley. ¿Cómo no voy a poner a este equipo 32?

31.-New England Patriots: En cualquier otra situación este sería el equipo 32 en la lista. Hoy están en el puesto 31, y seguro que los aficionados de los Pats creerán que es una conspiración en contra de ellos. No, no lo es. A pesar de que los aficionados de los equipos de Boston han sufrido mucho durante los años, muy lejos quedan los días en que sentíamos pena por los Pats. Es mas, ni me acuerdo de esos días. La afición es super fiel con todos los equipos de la ciudad, y lo ha sido en las buenas y en las malas; a pesar del frío invierno de Nueva Inglaterra. Pero seamos honestos, este equipo ha pasado de ser de los peores de la liga a ser un tetracampeón. La afición empieza cada temporada con expectativas de ganar otro anillo así llevan ya casi una década. Bill Bellichick ha cambiado a la ciudad de Boston y su afición, cambiando el ser insoportable por sus quejas, a ser TODO lo que odiaban de las aficiones de Nueva York: odiosos por orgullo.

¿Puedes pensar en una derrota dura para los aficionados de los Patriots? Seguro, han perdido cuatro Super Bowls, pero han ganado otras cuatro, y eso compensa. Encima una de esas temporadas en las que perdieron el anillo rompieron el récord de partidos ganados seguidos, esa fue una temporada agridulce como mínimo. No hay peros, no hay deflagates ni sanción a Brady (injusta, por cierto, un 25% de la temporada es demasiado para lo que ha sido y habrá más otro día) que valgan para sacarlos de lo más bajo de esta lista. No hay nada que me haga cambiar de opinión: este equipo no sufre. NO SUFRE NADA. Sentiros orgullosos de esos fans de los Pats, sé que queréis ganarlo todo y ser vistos como los sufrís, pero esta es una lista que no queréis ganar, en serio.