Neymar sobrevive al azote colombiano y da el pase a Brasil
Neymar acabó con su sequía de casi un año sin marcar un gol con la canarinha y comandó la victoria local en un partido bronco (2-0). Ahora espera Honduras en Maracanã.

Brasil vs Alemania en vivo y en directo online
Neymar finalmente lució en los Juegos de Río. Después de hacer partidos apagados y ser muy criticado por los brasileños, ante Colombia el delantero del Barcelona volvió a jugar bien y a marcar tras once meses de sequía con la selección. Hizo un gol y comandó una Brasil que llega a semifinales (2-0), penúltima parada de camino al sueño del inédito oro olímpico.
Colombia empezó el partido con Neymar en el punto de mira. Con dureza, los cafeteros intentaron una táctica que funcionó en la Copa América de 2015 cuando el delantero terminó viendo la roja por completo descontrol emocional. Pegó fuerte y vio seis amarillas. La respuesta de Brasil contra la violencia de Colombia fue jugar al fútbol. Con tranquilidad, manteniendo la posesión del balón y confianza, basada menos en las jugadas individuales y más en el juego colectivo. De una de estas jugadas de triangulación nació la falta que Neymar marcó. Una falta en la frontal del área que Neymar tiró con el mismo pie derecho que se había lesionado ante Dinamarca y que casi le aparta del partido de cuartos ante Colombia. Una falta que, a los doce minutos de la primera parte, el capitán brasileño convirtió en gol. Un tiro colocado, que pasó por el medio de una barrera que se abrió sin explicación, y que fue morir en la red, rasa a la derecha del portero Bonilla.
Noticias relacionadas
El gol marcó el fin de la sequía de Neymar con la canarinha, que llevaba desde setiembre de 2015 sin marcar un gol. Colombia siguió cazando a Neymar. Una, dos, tres, cuatro faltas. Hasta que funcionó. A los 42 minutos, el delantero del Barcelona le dio una patada por detrás a Roa, sin balón, una reacción por haberle dado dos anteriormente: amarilla para el capitán de Brasil. La persecución a Neymar no paró. Dos minutos después, falta dura de Barrios. Otra amarilla para Colombia. Dos minutos después, otra patada, de Pabón. Tres minutos después, una más. Tarjeta amarilla para Preciado.
Colombia salió en la segunda parte con otra actitud y el partido ganó en emoción. Pero con Neymar inspirado y Marquinhos, del PSG, haciendo un partido perfecto, el equipo brasileño siguió presionando y cerró la clasificación con un golazo de Luan, a los 84 minutos. La joven estrella del Gremio controló la pelota en la frontal del área, vio a Bonilla adelantado y tiró una vaselina perfecta para sentenciar el pase a semifinal. Brasil ahora se enfrenta a Honduras, que ganó a Corea del Sur (1-0) en cuartos.
