VELA

Echávarri y Pacheco optan a entrar en la 'Medal Race'

Los españoles han terminado con un undécimo, un quinto y un tercero. Alicia Cebrián terminó en decimoséptima posición.

Echávarri y Pacheco optan a entrar en la 'Medal Race'
Getty

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online

El Nacra 17 español en los Juegos de Río 2016, que patronea Fernando Echávarri con Tara Pacheco como tripulante, ha disputado este sábado su tercera jornada de competición, la mejor con diferencia de todas, y ello le ha valido para afrontar el domingo con opciones de estar en la 'Medal Race'.

La embarcación española ha cerrado el día, despejado y con más viento que en jornadas anteriores, con undécimo, un quinto y un tercero que les ha dejado decimoterceros en la general, con solo cuatro puntos menos que los actuales décimos clasificados, los daneses Allan Norregaard y Anette Viborg, quien tiene 77.

Con las medallas ya lejos por los 32 puntos de diferencia con la cabeza, la misión para el domingo, último día de competición para completar las doce mangas de la serie previa, es la de asegurar meterse entre los diez primeros. 

En la cabeza de la clasificación están los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin pese a que hoy no han estado muy afortunados con un decimoquinto y dos undécimos.

Los australianos tienen 46 puntos, tres menos que los segundos, los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes hoy hicieron un primero, un sexto y un noveno y acumulan 49.

Con los mismos puntos están en tercera posición los británicos Ben Saxton y Nicola Groves, quienes en esta jornada firmaron un decimotercero, duodécimo y un decimosexto.

Alicia Cebrián acaba en el puesto decimoséptimo

La española Alicia Cebrián ha disputado este sábado las dos últimas mangas de la serie previa en la clase Láser Radial y ha cerrado su participación en Río 2016, sus segundos Juegos tras los de Londres 2012, en decimoséptimo lugar de la general, con lo que se queda fuera de la 'Medal Race'.

La tinerfeña ha hecho un vigésimo primero y un duodécimo para sumar en total 130 puntos, muy lejos de los 109 que tiene la décima clasificada, la estadounidense Paige Railey.

La regatista, de 33 años, llegó a éstos sus segundos Juegos con la experiencia de Londres 2012, en los que acabó en undécima posición, pero en éstos desde el inicio ha estado descolgada y su mejor puesto fue un octavo -(27), 9, 24, 12, 13, 8, 27, 4, 21, 12-.

Tras la disputa de las diez regatas previas, la primera clasificada, la holandesa Marit Bouwmeester, hizo hoy un quinto y un segundo con los que suma 47.

Con esa puntuación ya se asegura como mínimo el bronce en la 'Medal Race', ya que no podría ser superada por la cuarta clasificada, la belga Evi van Acker, quien suma 66.

La segunda posición en la clasificación es para la danesa Anne-Marie Rindom, que acumula 55 puntos, dos menos que la tercera clasificada, la irlandesa Annalise Murphy, que tiene 57.