Herrera y Gavira caen en la caldera de Copacabana
La pareja española, en un ambiente tremendo, pierde en cuartos con los brasileños Cerutti y Oscar Schmidt, campeones del mundo, por 24-22 y 21-13. Se llevan la experiencia.


Ríos de gente por la playa de Copacabana destino al impresionante estadio (desmontable) para 13.000 personas. Camisetas verdeamarelhas, música y sol. Voley playa. Cuartos de final. La oportunidad perfecta para Pablo Herrera (33 años, cuartos Juegos y plata en Atenas 2004) de asaltar los cielos junto a Adrián Gavira (28 años) en una cita con la pareja brasileña, Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt. Un sueño que se topó con la realidad. Los españoles perdieron con los campeones del mundo por 24-22 y 21-13.
Noticias relacionadas
“Se mueve hasta la arena con el ruido”, explicó luego Pablo Herrera. “El sueño era ganar a Brasil en Copacabana, algo que llevas esperando toda la vida. Pero me quedo con las sensaciones del primer set”, radiografió luego. En ese parcial, el dúo español llegó a ir por delante (17-18) en el tramo final. Pero los remates que sonaban como bombas del ‘Mamut’ Cerutti (2,03 metros y 110 kilos tapando el sol en la red), en contraste con el rumor de las olas de fondo, fueron demasiado. También las manos de ‘Mágico’ Schmidt.
“En el segundo, nos pesó perder el primer set tan ajustado”, reconoció Herrera. “Nunca habíamos jugado en una pista tan grande, de 13.000 espectadores”, se lleva de recuerdo. “Con el público a favor o en contra, te quedas sin palabras al entrar en Copacabana. Hemos disfrutado y eso es lo que nos llevamos”, cerró Gavira. En principio, en Tokio 2020 lo intentarán de nuevo.