LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

3

FC Voluntari FC Voluntari VOL

1

FINALIZADO
Steaua Steaua STE

2

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

Basaksehir Basaksehir BAS

1

FINALIZADO
Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Kayserispor Kayserispor KAY

3

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
FINALIZADO
Panetolikos Panetolikos PAN

2

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

FINALIZADO
Panionios Panionios PAN

1

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

1

Liga Mexicana - Apertura

Paltrinieri, el heterodoxo de la natación, a por el 1.500

NATACIÓN

Paltrinieri, el heterodoxo de la natación, a por el 1.500

Paltrinieri, el heterodoxo de la natación, a por el 1.500

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

Con su peculiar brazada, es favorito al oro en final de 1.500 libre. Su padre era el encargado de la piscina en la que comenzó a nadar.

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online, lunes 15/08/2016

Alexander Popov, ganador de nueve medallas olímpicas, velocista como pocos, siempre menospreciaba la técnica de nado. “No la admiro. Cada nadador tiene la suya y cada cuerpo es distinto, así que cada uno busca lo que le es más eficiente”, proclamaba. Uno de los casos más clarificadores de esta afirmación es el italiano Gregorio Paltrinieri, un tipo algo descoordinado, alto y delgado como un ciprés, pero una máquina en el agua, favorito incuestionable al oro en los 1.500 y a batir el récord del mundo en la última final individual de los Juegos de Río esta esta madrugada.

Hijo del dueño de la piscina donde comenzó a dar sus primeras brazadas, este alegre italiano se lanzó por primera vez al agua con cuatro meses y a los seis años ya estaba compitiendo. Por aquel entonces era un bracista rápido hasta que un entrenador descubrió que tenía una capacidad de aguante fuera de la común, lo que con el tiempo le podía ayudar para ser un fondista. No falló el técnico. Paltrinieri se entrena ahora nadando 19 kilómetros al día, y su carácter competitivo y su curiosidad le han llevado a ser el mejor del mundo, superando al chino Sun Yang, ganador en Londres 2012 con una diferencia insultante.

Paltrinieri se entrena en Roma, ciudad que le acogió desde los 16 años, cuando dejó atrás su familia y amigos para volcarse en la natación. Es un admirador de Australia, y se fue un mes solo para entrenarse con una de las mayores promesas del país, Mack Horton, oro en los 400 libre y uno de sus rivales en el 1.500. El italiano descubrió en uno de los países pioneros de la natación que es más importante la calidad que la cantidad, y aprendió a mejorar su técnica y su peculiar brazada a golpe de riñón.

Desde 2012, cuando se metió en la final olímpica y logró la quinta posición con apenas 17 años, Paltrinieri ha ido mejorando sus registros una barbaridad, hasta convertirse en campeón de Europa en Berlín 2014 y del mundo un año después. No es el nadador más ortodoxo, pero pocos sacan tanta eficiencia a sus brazadas como este joven estudiante de Ciencias Políticas, alma de la fiesta del equipo italiano.

0 Comentarios

Mostrar