JUEGOS OLÍMPICOS

Venezuela en la final de lanzamiento de martillo

Rosa Rodríguez entró este viernes en la final de lanzamiento de martillo de Rio 2016. Superó por 41 centímetros los 72 metros que daban opción a disputar medalla.

0
Venezuela en la final de lanzamiento de martillo

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online

Rosa Rodríguez, de 30 años, quedó segunda en el grupo A tras conseguir una marca de 72,41 metros y se mete en la final de lanzamiento de martillo de Rio 2016. La primera clasificada fue la polaca Anita Wlodarczyk con un lanzamiento de 76,93 en su primer intento.

La venezolana consiguió su mejor marca al tercer intento, el primero fue nulo y en el segundo logró una marca de 69,34. "Tenía mucha confianza en poder llegar a la final de Rio. En los entrenamientos he ido lanzando por encima de la marca. Llegar a una final olímpica y este es uno de los sueños que quería realizar" comentó a los medios tras la competición.

Rosa ya disputó una final en el mundial de Pekín 2015 quedando en undécima posición. El lunes intentará conseguir una medalla en la final de lanzamiento de martillo y superar su mejor marca, 73,64 metros, lograda en 2013.