Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Wiggins ya es el británico con más medallas en los Juegos

JUEGOS OLÍMPICOS

Wiggins ya es el británico con más medallas en los Juegos

Wiggins ya es el británico con más medallas en los Juegos

Bryn Lennon

Getty Images

El pistard logró ayer el oro en persecución por equipos con Gran Bretaña y sumó su quinto metal dorado en los Juegos. Suma ocho medallas entre pista y ruta.

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 3

Sir Bradley Wiggins hizo historia en el velódromo de Río de Janeiro tras conseguir el oro olímpico en la modalidad de persecución por equipos en 4.000 metros. El ciclista, ganador del Tour de Francia en 2012 y poseedor de varios títulos mundiales en pista se convirtió con la conquista de este oro en el deportista británico más laureado de la historia en los Juegos, con ocho preseas, cinco de ellas de color dorado.

El equipo británico, formado por Edward Clancy, Steven Burke, Owain Doull y Bradley Wiggins, sufrió para vencer a Australia en la final de persecución. Los aussies fueron por delante durante buena parte de la prueba, pero Gran Bretaña logró aguantar con sus cuatro corredores hasta el tramo final de la prueba, lo que le permitió acelerar el ritmo y marcar un registro en meta de 3:50.268, nuevo récord olímpico y mundial. Dinamarca se llevó la medalla de bronce tras vencer a Nueva Zelanda en la lucha por el tercer puesto.

Con este título Wiggins sumaba su octava presea olímpica. La historia de Wiggins con los Juegos Olímpicos comenzó en Sidney 2000, cuando con 20 años se hizo con el bronce en persecución. Cuatro años después, en los Juegos de Atenas, "Wiggo" se convirtió en uno de los reyes del velódromo con el oro en la modalidad de persecución individual, la plata en persecución por equipos y el bronce en madison con Robert Hayles. Wiggins logró su doblete de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando revalidó el título de persecución individual y logró sumar el oro en la modalidad de persecución por equipos. En los Juegos de Londres, Wiggins decidió cambiar la pista por la carretera y, después de vestirse de amarillo en el Tour de Francia, se hizo con el oro olímpico en la prueba contrarreloj de ciclismo en ruta.

Otro miembro del equipo británico que también hizo historia ayer fue Edward Clancy, que lograba su tercer oro olímpico consecutivo olímpico en la modalidad de persecución tras los conseguidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

0 Comentarios

Normas Mostrar