Escándalo en Estados Unidos por un reportaje sobre gays
Un periodista utilizó una aplicación de su teléfono móvil para identificar a los atletas homosexuales de la Villa Olímpica.

El New York Times se ha hecho eco de un reportaje publicado en el Daily Best. La noticia fue retirada tras el fuerte impacto que ha tenido en todo el mundo.
El reportero, Nico Hines, casado y con hijos, decidió descargarse varias aplicaciones de citas en el teléfono móvil para quedar e identificar a deportistas homosexuales alrededor de la Villa Olímpica de Río de Janeiro.
En una hora ya tenía tres citas a través de Grindr y aunque en ningún momento mencionaba nombres, en los detalles del artículo podía identificarse claramente de qué deportistas se trataba. Además, alguno de ellos pertenecía a un país donde ser gay todavía es ilegal.
Noticias relacionadas
Ha sido un escándalo y se ha difundido por todo el mundo y ha tenido que ser retirado por su falta de moralidad. El nadador de Tonga, declarado abiertamente homosexual, habló en su cuenta de Twitter al respecto del artículo, calificándolo de “deplorable”: “Aún es ilegal ser gay en Tonga y mientras yo me mantengo lo suficientemente fuerte, no todo el mundo lo es. Respetad eso”, dice uno de sus mensajes.
Imagine the one space you can feel safe, the one space you're able to be yourself, ruined by a straight person who thinks it's all a joke?
— Amini (@aminifonua) August 11, 2016
Cuentan que el periodista se identificaba en el momento de conocer a los atletas cuando le preguntaban quién era y que no trataba de ofrecerles nada. Nico Hines aún no ha hecho comentarios al respecto tras la retirada del artículo.