JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Río 2016: resumen de la jornada 7

La jornada del viernes llevó un oro en el dobles masculino de tenis y un bronce en halterofilia al botín español.

0
Juegos Olímpicos de Río 2016: resumen de la jornada 7
MORENATTI DIARIO AS

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online, lunes 15/08/2016

Además del oro de Rafa Nadal y Marc López y del bronce de Lidia Valentín, la séptima jornada de los Juegos Olímpicos dejó muchas noticias y anécdotas. Pasen y lean:

Piscina cerrada

En el día en que el atletismo se estrenaba en Río 2016, la piscina le robó el protagonismo. Tras unas jornadas siendo la comidilla de los Juegos por su aspecto, llegó a ser cerrada, dejando una imagen tan bochornosa como histórica.

Tenis

El tenis volvió a dar una alegría al deporte español. Y no van pocas. Primero, Nadal pasaba a semifinales en el cuadro individual, donde ser batirá el cobre por luchar por el oro con Del Potro. Casi a renglón seguido, el propio Nadal, esta vez con un histórico Marc López, llevaba el tercer oro a las vitrinas españolas en estos Juegos. A Rafa, tras celebrar su segundo oro olímpico, además de vencer a Del Potro, sólo le queda mirar al otro lado del cuadro, por donde asoman Murray y Nishikori.

En otro orden de cosas, Mónica Puig se llevó la primera medalla para una mujer de Puerto Rico.

Halterofilia

En clave española, la otra gran noticia del día la protagonizó Lidia Valentín, esa superdeportista capaz de pasar de levantar 141 kilos a regalarle corazones a la cámara en cuestión de tres segundos. Los de este viernes fueron de bronce.   

Natación

En la piscina, para no perder la costumbre, terminó el día. Phelps, tanto tiempo después, se acercó a lo humano. El resultado: una plata compartida en los 100 metros mariposa, la última prueba individual de su carrera. El culpable: un singapurense que hace ocho años, en calidad de admirador, le pidió una foto que ya es viral.

Mireia, que se quedó a orillas del bronce en los 800 libres, se despidió de Río 2016 con un portentoso récord de España. Y, mientras tanto, Ledecky, a lo suyo: hacer historia. Lo mismo que Ervin, que se convirtió en el campeón olímpico de más edad: oro a los 35

Los españoles Sánchez y Arroyo fueron eliminados en las series de de 1.500

Atletismo

El punto de salida del atletismo en Río dejó un mal sabor de boca en España, que esperaba celebrar la medalla de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha. Finalmente, fue undécimo. Por contra, dejó un recuerdo para la historia del 10.000 femenino, prueba en la que cuatro atletas bajaron de 30 minutos, con la etíope Almaz Ayana destrozando el récord mundial: 29:17.46, lo nunca visto.

En lanzamiento de peso, Michelle Carter le quitó a Adams el oro y confirmó de paso que la maldición sigue vigente: ninguna mujer es capaz de ganar una misma prueba en tres Juegos seguidos.

Baloncesto

En el apartado masculino, el enésimo Dream Team de Estados Unidos, como ya le pasara contra Australia, volvió a llevarse un susto, esta vez ante Serbia, de quien sólo les separó tres puntos cuando la bocina sonó. 

Más abultada fue, sin embargo, la victoria de la Selección española de baloncesto femenino. Su festín ante Senegal (97-43) es ya el triunfo más amplio en la historia de un combinado actualmente dirigido por Lucas Mondelo.

Hípica

A Cosmo, el caballo del campeón olímpico Sönke Rothenberger, le revolucionó en exceso la conquista: en la ceremonia de entrega de medallas, hirió a su cuidador, que acabó en el hospital.

Por otra parte, España, al ser séptima por equipos, pudo celebrar un diploma olímpico.

Waterpolo

El equipo masculino español sigue teniendo licencia para soñar. Se aseguró el pase a cuartos tras arrollar a Francia (10-4) y mantiene su candidatura a la primera plaza del grupo.

Voley playa

Lili y Elsa protagonizaron una de las noticias tristes del día. Lo dieron todo, pero cayeron en dos igualadísimos sets contra Rusia. La pareja española dice adiós a los cuartos y a los Juegos.

Hockey hierba

Los chicos de los 'Red Sticks' tuvieron un empate como recompensa ante una Gran Bretaña muy seria. Segundos de grupo, toca esperar rival: entre Argentina o la India anda el juego. 

Balonmano

Las Guerreras se han metido en un lío. Su derrota contra Rumanía hace que se la tengan que jugar contra Angola en la madrugada del domingo al lunes.

Remo

Mientras las británicas Helen Glover y Heather Stanning (7:18.29), vigentes campeonas del mundo, se llevaban el oro, las españolas Anna Boada y Aina Cid tuvieron que conformarse con el diploma olímpico que les otorga su sexta plaza en la final de dos sin timonel. Nada mal.

Vela

Marina Alabau entró en la 'Medal Race' como tercera en la general, a tres puntos de la primera, la rusa Stefaniya Elfutina. El domingo puede ser un día grande.

Ciclismo en pista

Tania Calvo y Helena Casas, séptimas en velocidad por equipos, aseguraron otro diploma olímpico más para la delegación española. La alavesa y la tarraconense disputarán este sábado la prueba de Keirin. 

Tiro con arco

Bajo la lluvia, a los españoles Antonio Fernández y Juan Ignacio no les alcanzó la puntería y se vieron obligados a dejar Río 2016 en octavos de final. 

Fútbol

El día dejó una eliminación histórica, la de la Selección femenina de Estados Unidos, que cayó ante Suecia en penaltis y no podrá obtener medalla en los primeros Juegos en los que no ha llegado a la final. Además de Suecia, Brasil, Alemania y Canadá estarán en semis.

Tiro olímpico

El tirador español Jorge Llames acabó la primera fase de clasificación en pistola de tiro rápido 25 metros en la posición 13º, lejos de las seis que dan acceso a la final, por cuyo pase tendrá que pelear a primera hora del sábado.

Golf

Rafa Cabrera acabó sexto en la clasificación y ha firmado una tarjeta de 70 golpes (-1 para -5 en total), mientras que Sergio García, 22º, terminó con 72 golpes (+1 para -1 en total).

 

Lo mejor de la jornada 6

Lo mejor de la jornada 5

Lo mejor de la jornada 4

Lo mejor de la jornada 3