Mireia confirma que estará en Tokio 2020: “Sigo cuatro años”
“Me gusta mucho la natación para dejarla ya. Tengo 25 años y estoy en la flor de la vida”, dijo nada más terminar su participación en los Juegos.


Aunque terminaba de salir dela Piscina Olímpica después de cuatro años de trabajo, un oro, un bronce y un cuarto puesto en Río, Mireia Belmonte no se sintió aún vacía como para reflexionar. Seguirá nadando hasta Tokio, una gran noticia para la afición: “Sí, sigo cuatro años. Me gusta mucho la natación para dejarla ya. Tengo 25 años y estoy en la flor de la vida”.
Noticias relacionadas
Mireia reflexionó así sobre una carrera en la que se lo dejó todo: “Era difícil correr por la calle ocho. No veía bien aunque igual también me ha venido bien para que no me vieran (risas). La estrategia era salir a tope y aguantar hasta el final pero no podía más, casi no podía caminar cuando he salido. Son unos buenos Juegos. Un oro, un bronce y este récord de España. La natación cada cuatro años está más difícil porque con un tiempo superior a este fui plata en Londres”.
Luego se deshizo en elogios a Katie Ledecky: “Es extraterrestre, como Phelps, es de otra pasta. Yo no la he visto en ningún momento, así que he supuesto que estaría delante (risas) y que tenía que luchar con los que tenía al lado. No había competido nunca con ella, es un placer venir a unos Juegos y competir con esta gente”. Mireia, en fin, estaba feliz por tanto esfuerzo: “Ha merecido la pena todo lo que he hecho hasta ahora, estos cuatro años. Cuando lo pasé mal el año pasado o renunciar a Kazan”. En Tokio, más Mireia.