JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Mireia confirma que estará en Tokio 2020: “Sigo cuatro años”

“Me gusta mucho la natación para dejarla ya. Tengo 25 años y estoy en la flor de la vida”, dijo nada más terminar su participación en los Juegos.

Mireia confirma que estará en Tokio 2020: “Sigo cuatro años”
RTVE
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Río de Janeiro Actualizado a

Aunque terminaba de salir dela Piscina Olímpica después de cuatro años de trabajo, un oro, un bronce y un cuarto puesto en Río, Mireia Belmonte no se sintió aún vacía como para reflexionar. Seguirá nadando hasta Tokio, una gran noticia para la afición: “Sí, sigo cuatro años. Me gusta mucho la natación para dejarla ya. Tengo 25 años y estoy en la flor de la vida”.

Noticias relacionadas

Mireia reflexionó así sobre una carrera en la que se lo dejó todo: “Era difícil correr por la calle ocho. No veía bien aunque igual también me ha venido bien para que no me vieran (risas). La estrategia era salir a tope y aguantar hasta el final pero no podía más, casi no podía caminar cuando he salido. Son unos buenos Juegos. Un oro, un bronce y este récord de España. La natación cada cuatro años está más difícil porque con un tiempo superior a este fui plata en Londres”.

Luego se deshizo en elogios a Katie Ledecky: “Es extraterrestre, como Phelps, es de otra pasta. Yo no la he visto en ningún momento, así que he supuesto que estaría delante (risas) y que tenía que luchar con los que tenía al lado. No había competido nunca con ella, es un placer venir a unos Juegos y competir con esta gente”. Mireia, en fin, estaba feliz por tanto esfuerzo: “Ha merecido la pena todo lo que he hecho hasta ahora, estos cuatro años. Cuando lo pasé mal el año pasado o renunciar a Kazan”. En Tokio, más Mireia.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos