JUEGOS DE RÍO

Michelle Carter privó a Adams de su tercer oro consecutivo

La estadounidense le arrebató el título de peso en su último lanzamiento (20,63). La neozelandesa se tuvo que conformar con la plata.

Michelle Carter privó a Adams de su tercer oro consecutivo
ADRIAN DENNIS AFP

Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online: domingo 14/08/2016

Hay una maldición en atletismo. Ninguna mujer es capaz de ganar una misma prueba en tres Juegos consecutivos. Ayer lo intentó Tirunesh Dibaba en 10.000, pero Ayana la fulminó, y lo tuvo a un suspiro Valerie Adams (oro en Pekín y Londres) en peso, hasta que la estadounidense Michelle Carter le quitó el sueño al final. Cuando más duele.

Adams dominaba placenteramente con su segundo latigazo de 20,42. Ninguna mujer pasaba de 20 metros. Todo controlado. Hasta que llegó la última ronda y tocó el turno de Michelle, con la plata asegurada en 19,87. Carter arriesgó y la bola voló más que nunca. Se fue hasta 20,63, un lanzamiento que valía el récord de Estados Unidos y, lo más importante, el oro olímpico. Adams se tenía que conformar por la plata y la húngara Marton cazaba el bronce.

Es el primer podio femenino de estos Juegos de Río, que no olvidará Michelle Carter, trabajadora a tiempo parcial en una cliníca profesional de belleza y cosmética. Campeona mundial indoor en Portland 2016, esta hija de un jugador profesional de la NFL (¡y plata olímpica en peso en 1984) y hermana de una lanzadora de disco, vivió su gran sueño y dejó a Adams sin su oro. Cara y cruz. Este sábado, Shelly Ann Fraser-Pryce en 100 metros, volverá a intentar romper la maldición con la que Dibaba y Adams no pudieron acabar.