Nadal, exultante: "Me sientan muy bien los colores de España"
El manacorí se mostró muy contento tras el oro logrado en dobles. Marc López, su socio y amigo, le alabó: "Rafa es la mejor pareja, la soñada”.


Rafa Nadal se mostró exultante con el segundo oro de su carrera al cuello. Es el único tenista que tiene oros en individual y dobles, los cuatro Grand Slams y la Copa Davis. Un broche que consiguió junto a su gran amigo Marc López. Su sociedad con ‘El Boleta’ funcionó en Río. El feeling fue importante.
-¿A qué sabe la medalla?
-Ha sido una experiencia maravillosa, inolvidable junto a uno de mis mejores amigos. Después de dos meses y medio sin preparación, trabajando sólo en el gimnasio, este oro es algo increíble. Es un momento único y realmente estoy muy emocionado. Desde el primer día luchamos y jugamos con pasión todos los partidos. Desde la ilusión y la motivación ha salido este premio que es inolvidable para el resto de nuestras vidas.
-Nunca le hemos visto con tanto entusiasmo, quizá…
-Siempre mostro entusiasmo, porque juego con pasión y emoción. Este es un evento especial, único para mí y para todo el mundo porque los Juegos son cada cuatro años y quizá, o no, sean mis últimos Juegos. Jugué en Pekín, no lo pude hacer en Londres y en Río ha vuelto la oportunidad. Es increíble.
-¿Cómo cree que llega a la semifinal con Del Potro?
-Estoy en desventaja. Si me ponen a jugar además el segundo turno a las 12 de la mañana... No entiendo este horario, no sé por qué se quiere aumenta la desventaja. La ITF hace estas cosas y hay que aceptarlo.
-¿Cómo se contrarresta jugar contra parejas que están acostumbradas al dobles?
-Con intensidad. Marc es uno de los mejores del mundo y se ha consolidado con parejas como Feliciano o Marcel Granollers. Nos faltan los automatismos pero los suplimos con ilusión.
-¿Hace dos semanas se lo habría creído?
-Estaba sin entrenar. En casa sin pegar el drive, sólo dándole al revés. Media horita al día. Así que no podía imaginar nada. Sólo quería competir y ser abanderado de mi país. Simplemente llegar. No quería renunciar abanderado pero tampoco venir aquí sólo a eso. El último día en el último minuto decidí jugar el individual y todo ha salido muy bien. Para mí tiene un mérito, y no queda bien que lo diga, muy grande en un plano interior. Sólo he entrenado aquí y dos días en Mallorca. La actitud ha sido fantástica desde que he llegado. Siempre que he representado a mi país, y no ha sido todas las veces que quería por las lesiones, los colores de España me sientan bien.
MARC LÓPEZ: “Rafa es la mejor pareja, la soñada”
Marc López, barcelonés de 34 años, había ganado con Rafa Nadal dos veces Indian Wells y otras dos Doha. Pero no juegan habitualmente en el circuito. Lo compensan con la complicidad que les da su amistad. El nuevo campeón olímpico valoró así su torneo.
-¿Cómo le sienta el oro?
-Me siento increíble. Ya solo jugar era una oportunidad única y la he disfrutado desde el inicio en la villa, con Rafa al lado…. Nos hemos compenetrado muy bien. Tener esta medalla en el cuello es unan sensación única y soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo. En la celebración no sabía ni lo que hacía. Son momentos únicos que se viven una vez. Ahora tengo que asimilar lo que ha pasado y lo voy a celebrar con mi familia y mis amigos.
-¿Cuándo vio por primera vez a Rafa y cuándo comenzó el sueño olímpico?
-Cuando teníamos 14 años. Él era un crack. Yo tengo cuatro años más y me acuerdo que me dijeron de jugar un set con él en el Godó. ¡Y le hice un 6-0! Se lo llevo recordando toda la vida. Este año él iba a jugar con Verdasco y yo con Feli. Al final tuve la suerte y la carambola de que Conchita pensara en mí si ellos no jugaban. Es la mejor pareja que puedo tener. Es la pareja soñada.
Noticias relacionadas
-¿Por qué se compenetran tan bien si casi no juegan juntos?
-Tener buen feeling con tu pareja es muy importante. Lo he tenido con Marcel Granollers y con Feliciano. Con Rafa siempre he hecho buenos resultados. Y aquí desde el primer entrenamiento salió bien y no se ha notado que no jugamos juntos.